'Fe de erratas': el nuevo proyecto de Diana Ángel en el teatro

Un montaje multidisciplinar que fusiona teatro, danza, música y video.

Por Lizeth Cadena

Diana Ángel es sin duda una de las mujeres más polifacéticas de la farándula colombiana. Ha estado en cine, televisión, teatro, y sin duda tiene un talento asombroso para el canto. Publimetro habló con la actriz sobre su último proyecto: Fe de erratas, una obra que podrá verse de manera exclusiva, los próximos 1 y 2 de junio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Esta es una obra ganadora de una beca de Idartes…

Exacto. Es un montaje satírico que tiene como base la pregunta: ¿qué pasa si implementamos la pena de muerte en Colombia?

Nosotros habíamos hecho antes una obra que se llamaba TheGessell – Niklauss Project, y este montaje viene siendo una precuela de esa historia. Partimos de ese texto para desarrollar la nueva historia y desde el año pasado comenzamos la creación.

Hablan de la pena de muerte, pero, ¿en qué contexto?

Transcurre es una transmisión en vivo para la televisión, en donde vamos a hacer un plebiscito nacional, en directo, donde la gente puede aprobar si se implementa o no la pena de muerte.

En ese contexto conocemos al presidente que redacta ese proyecto de ley y lo somete al plebiscito, y también a su familia. Yo soy la esposa de ese presidente. Entonces se encontrarán con una familia bastante particular, muy manipuladora, puesta en el poder a punta de corrupción.

Incluso interactúan con todo el público…

Los ponemos a votar y al final hacemos un consenso real, teniendo en cuenta todo lo que nos dijeron los espectadores. La gente termina debatiendo sobre la pena de muerte y es interesantísimo.

"Esta obra es para pensar, para reflexionar sobre lo que está pasando actualmente en nuestro país. ¿Cómo estamos eligiendo como sociedad? Es la pregunta que queremos dejarle a los espectadores", Diana Ángel. 

¿Porque hablar del tema justo en este momento?

Siempre he creído que el teatro es transformador. Siempre que sales de una obra comienzas a reflexionar sobre un sin fin de aspectos.

 Estamos cerca a la elección de nuestro nuevo presidente y es importante pensar sobre qué clase de decisiones estamos tomando y si estas son las más acertadas.

¿Con quién está en el escenario?

En esta obra estoy con Ernesto Benjumea, Ramsés Ramos, Valentina Urriago, Carlos Velásquez y mi hijo Damián, de 12 años, el único pequeño que está sobre el escenario.

Ha sido maravilloso estar junto a estos actores con grandes trayectorias, tan buenos en el teatro, y además avanzar con Damián en ‘las tablas’. La respuesta del público ha sido muy bonita con el trabajo de todos.

También tenemos un cuerpo de bailarines y trabajo audiovisual en vivo. Es multidisciplinar, así que verán de todo.

¿Cómo ha sido el trabajo con su hijo?

Damián siempre ha tenido la libertad de elegir lo que le gusta, yo siempre lo he apoyado en todo. Nosotros ya habíamos hecho una película juntos, que se llamaba Carta al Niño Dios.

Nos sorprendió bastante que Mateo Rueda, el director del montaje, quisiera trabajar con Damián, y es que nunca había hecho teatro. Yo le dije que esto es una responsabilidad muy grande, hacer teatro es muy importante para mí, y yo no lo trato como mi hijo en el escenario, sino como un compañero más.

Somos muy exigentes con él, queremos llevarlo por un camino de la disciplina, sin excedernos, pero que entienda que hay una responsabilidad muy grande en el escenario. Ha sido muy bonito el crecimiento, vamos a ver si le quedan ganas, porque este montaje estuvo muy duro.


Otros proyectos de Diana Ángel

Está en temporada con Mujeres a la plancha en el Teatro Nacional La Castellana. “No es una obra de teatro, son una serie de conciertos que son deliciosos, en los que diferentes voces, de diversas famosas colombianas, se unen para interpretar diversos temas que harán que el público pase por diferentes emociones”. En el escenario Diana comparte con Verónica Orozco, Carolina Gaitán y Adriana Bottina. Dentro de poco también se unirá la encantadora voz de Carolina Nuñez, conocida por su proyecto musical, Siam.

Comienza el montaje de Las mujeres de Lorca, una obra para el teatro Julio Mario Santo Domingo. Consuelo Luzardo y Carolina Gaitán también participarán, y está basada en la obra dramática de Federico García Lorca. "Siempre es bueno compartir escenarios con pesos pesados de la actuación, en especial hablando de un aspecto fundamental de nuestra existencia: ser mujer en una sociedad como la nuestra".

En septiembre comienza el rodaje de una película llamada Ruido.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo