Regresa Italcine, el ciclo de cine italiano en el país

Este año el ciclo presentará 12 títulos en 4 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio.

Por Publimetro Colombia

La Embajada de Italia en Colombia y el Instituto Italiano de Cultura presentan la quinta edición del Ciclo de Cine Italiano.

Sin perder el lazo con la tradición del cine italiano de los años 50 y 60, Italcine busca exponer al público lo mejor del cine de este país en los últimos años, enfocado en contar historias de la Italia actual con sus retos y avances.

"La curaduría se realizó enfocándose en seleccionar las películas más significativas en el panorama italiano de los últimos 2-3 años, que presentaran una variedad de temas y guiones para que el ciclo pueda resultar interesante al público colombiano de diferentes edades e intereses. Se agregaron además dos clásicos para incluir en el ciclo un lazo de continuidad con el cine italiano de los años ’60, que siempre resulta muy placentero volver a ver en pantalla grande", comenta por medio de un comunicado Anita Gentile, encargada de la Oficina Cultural de la Embajada de Italia en Colombia.

De igual manera, esta edición tendrá un enfoque especial en el Fare Cinema (hacer cine), iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia que tiene como objetivo no solo la promoción del cine italiano contemporáneo, sino también el conocimiento de las profesiones relacionadas con la industria cinematográfica. Además de las proyecciones en salas Italcine impartirá conferencias y charlas en las que se hablará sobre estas profesiones con invitados italianos de la industria.

Para consultar la programación, fechas y lugares de este festival ingrese a www.italcine.com

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo