'Luisa Miller' regresa a las salas de Cine Colombia

Trece salas exclusivas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena presentarán esta ópera con subtítulos en español.

Por Publimetro Colombia

Luisa Miller regresa en diferido, este sábado 19 de mayo, en una única función a la que se sumarán países de Asia, Australia, Madagascar, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Europa y toda América, con una esperada asistencia mundial de 280 mil espectadores.

Con una asistencia estimada de 58.000 personas en su transmisión en directo el pasado 14 de abril, la nueva producción de Luisa Miller, protagonizada por Plácido Domingo y Sonya Yoncheva, recaudó $1,28 millones de dólares solo en Norteamérica.

Además fue vista en 800 pantallas de 37 países de Europa, 11 países de América Latina, además de Rusia, Egipto, Israel, Jamaica, Marruecos, Bielorrusia y Ucrania.

Esta novena ópera de la temporada 2017-2018 de la MetOpera Live HD, cuenta con la dirección musical de Bertrand de Billy, es presentada por Anthony Roth y dirigida audiovisualmente por Matthew Diamond (Jane the Virgin), quien ya ha dirigido para la MetOpera las transmisiones de más de 12 óperas como La Bohème, El elixir del amor, Lulú, La Traviata y Los pescadores de perlas, entre otras.


Boletas desde $ 45.000 hasta $ 98.000, según sala, ubicación y tipo de transmisión.


Luisa Miller es una joya de Giuseppe Verdi que rara vez se realiza. Una tragedia desgarradora de amor paternal que regresó, después de 12 años, al escenario de la Metropolitan Ópera House de Nueva York, en una nueva producción con el gran Plácido Domingo y la estrella búlgara Sonya Yoncheva, cantando el papel principal (Luisa)

Junto a ellos está el tenor polaco Piotr Beczała (Rodolfo), la mezzo-soprano Olesya Petrov (Federica) y los bajos Alexander Vingoradov (Conde Walter) y Dmitry Belsselskiy (Mayordomo Wurm). Todos bajo la dirección musical de Bertrand de Billy (en reemplazo de James Levine) y con la producción de Elihaj Moshinzky.

Su historia

Estrenada mundialmente en el Teatro di San Carlo, de Nápoles, en 1849, Luisa Miller representa un momento de transición en la carrera incomparable de Giuseppe Verdi.

Esta ópera recuerda la vitalidad juvenil que hizo de Verdi una sensación internacional y también la disciplina dramatúrgica y la sofisticación del ‘período medio’ del compositor. Gran parte de la perspicacia dramática y psicológica que definiría la madurez de Verdi ya es evidente en este trabajo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo