Entretenimiento

“Quiero que mi música transmita tranquilidad”: García

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música. Ahora es el turno de García, un colombiano que hace algunos meses decidió lanzarse al vacío con este proyecto musical que le apuesta a los sonidos latinos.

PUBLICIDAD

Sus inicios

Estudió en diferentes conservatorios, y en un comienzo se conectó con la guitarra clásica. Sin embargo, más tarde tomó el camino de la producción.

Recomendados

 “Paralelo a mi carrera como productor venía haciendo música, pero eran solo coqueteos, hasta pensé que ya era momento de mostrarme con mi sonido y mis canciones propias. Estaba muy asustado, pero me decidí a revelar esta otra faceta”.

Hoja de vida

¿Cuándo nace García?

2017

El primer tema que lanzó

Tú me sientas bien

Artistas que lo han influenciado

Cerati, Bunbury, Natalia Lafourcade, Cultura Profética, Juanes.

Estilo musical

Latino caribeño que lleve a la relajación. Reggae, soca y cumbia se mezclan en su sonido.

García en Spotify

 Con más de 11 mil oyentes mensuales.

Sobre su EP, García

Lanzado este año, contiene seis canciones y el objetivo de García era “reunir en un pequeño compilado la música que he venido haciendo a lo largo del último año para que la gente me conozca mejor”.

De vez en cuando es el tema que abre este EP, una canción que habla del fin de una relación, en buenos términos, y en la que se puede desear a la otra persona que sea feliz.

Este EP es el abrebocas de un disco que verá la luz después de mitad de año. Por el momento el artista se encuentra en el proceso de componer canciones.

“Ser productor me hizo entender que siempre debes estar enterado de todo, así que me convertí en una especie de explorador musical. Me gusta indagar sobre nuevos sonidos y cómo combinarlos”, García.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último