Entretenimiento

Todo listo para el debut de Pájaros de verano en Cannes

La cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra pasará a la historia como la primera película colombiana y latinoamericana en debutar en la Quincena de Cannes este 9 de mayo. El evento, paralelo a la 50ª edición del Festival de Cannes, suele tener invitados de la talla de Martin Scorsese, quien será uno de los primeros en ver la Pájaros de verano.

Pájaros de verano relata la época de la llamada ‘Bonanza marimbera’, cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría al país por décadas. En La Guajira, una familia wayuú vivirá en carne propia el choque entre ambición y honor. Su cultura, sus tradiciones y hasta sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias se podrán sentir en el mundo entero.

Para esta aventura, los cineastas volvieron a apostarle a crear cine narrado en dialectos. Ya lo habían hecho con El abrazo de la serpiente, donde se habla en huitoto y tikuna, y ahora regresan con la que podría ser la primera película en wayuunaiki, el idioma de los indígenas wayuu de la Guajira.

Recomendados

El festival se puede seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube del mismo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos