Entretenimiento

Black Pop: construida con retazos de conciertos, experiencia y hermandad

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música. Ahora es el turno de Black Pop, que como su nombre lo indica, navega por sonidos como el rock y el pop.

Integrantes 

  1. Cristian Buitrago – Baterista
  2. Jorge Iván Cubillos – Vocalista
  3. Dayro Leandro Sánchez – Guitarrista
  4. Juan José Piedrahita – Bajista

Hoja de vida

Recomendados

¿Cuándo nace Black Pop?

2015

Su primera presentación

Smoking Molly en Bogotá, 2015

Canción con mayores vistas en YouTube

Cristales, 4.909 reproducciones

Una curiosidad

 El empaque de la edición física del primer del EP de la banda estuvo fabricado en papel de caña de azúcar.

Sus comienzos

Jorge y Dayro se conocen desde los cinco años. Se separaron un tiempo, pero luego volvieron a unirse para crear este proyecto musical. Dayro tenía amigos de la vida por su lado, y fue entonces cuando apareció Cristian.

Finalmente llegó Juan José, quien empezó siendo el realizador audiovisual de la banda, pero después les confesó que sabía tocar el bajo, y así se lo llevaron a tocar en algunos toques.

“Comenzamos haciendo cinco presentaciones, y en Armenia, en un festival llamado Orígenes le dijimos: ‘Bienvenido a la banda’, aunque ni siquiera le habíamos preguntado si quería ser miembro oficial. Por fortuna no se opuso y aquí estamos”.

Sobre sus dos EP’s

“Música que haga sentir feliz y muy bien a la gente”. Bajo ese concepto nació su primer EP, Black Pop, en 2015. Juan David Morales fue el encargado de producirlo. “Nos ayudó a entender qué implica tener una banda, a proyectarnos y por qué tantas personas hacer parte de todo su ensamble”.

Para el segundo EP, Contigo, de 2017, Dayro decidió tomar el papel como productor. Este cuenta con influencias más latinas que nacieron de la acumulación de experiencia estando de gira, conociendo otras partes de Colombia y otras bandas.

Sus redes sociales

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos