Entretenimiento

La magia de Harry Potter regresa con ‘La cámara secreta’ en concierto

El próximo 4 y 5 de mayo el Teatro Jorge Eliécer Gaitán volverá a experimentar en vivo la música de la legendaria saga cinematográfica.

Harry Potter y la cámara secreta en concierto presenta al conductor Jeffrey Schindler como el encargado de darle vida al segundo año de Harry en Hogwarts, de las manos y pulmones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Considerado como uno de los más versátiles conductores de orquesta, Schindler ha estado en la batuta de grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Sydney de la Casa de la Ópera, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro Bach de Londres, entre otros. En Hollywood, es reconocido por ser uno de los compositores con mayor demanda en la industria. Su trabajo se ha visto reflejado en las bandas sonoras de películas como X-Men: Days of future Past, Astroboy y el documental La Marcha de los Pingüinos, por mencionar algunas.

Bogotá recibirá al maestro Schindler, quien le contó a Publimetro los pormenores de esta presentación.

Recomendados

Este es uno de los shows más emocionantes de la temporada, especialmente para los fanáticos de Harry Potter, ¿qué nos puede adelantar de este concierto?

Lo que la audiencia verá, y que prefiero llamar como «experiencia», es algo muy diferente e inmersivo en comparación con lo que se vive cuando vemos una película en casa por televisión. Verán una pantalla gigante de alta definición y toda la música original de Harry Potter será interpretada en vivo, es decir, no sonará por los parlantes del teatro, sino que será interpretada en vivo y en directo con la cinta. Es algo diferente, pero también más intenso en cierta forma porque la música podrá escucharse en vivo, y no hay nada como el sonido de una orquesta sinfónica en tiempo real. Estoy emocionado por ir a Colombia, y espero que la gente se involucre con la experiencia activamente, quiero ver sus reacciones. Quiero conocer a los colombianos, conocer el país y llevarles a Harry Potter.

Usted suele hablar de la importancia de la pasión dentro de su oficio, ¿qué lo convenció de trabajar con la banda sonora de esta película?

En las películas de Harry Potter, sobre todo las primeras tres, la música fue compuesta por John Williams, uno de los mejores compositores del mundo. Él es extraordinario, le imprimió una energía especial a toda la música que uno ve en las cintas. Creo que él supo expresar en sonido la magia del mundo creado por J.K. Rowling. La forma en que puso todo ese mundo en música es realmente un tour de force, es imposible superarlo, es una expresión artística única y refleja a la perfección lo que es la historia y la esencia de las películas.

En estos tiempos donde todo es digital y pocas personas compran CD’s, las personas nunca dejan de ir a conciertos aún cuando la tecnología cada vez ofrece un sonido más preciso en diferentes dispositivos. Pudiendo comprar el DVD de un concierto, las personas aún quieren ir a verlo en vivo, ¿por qué cree que sigue siendo así?

En realidad ese es un punto muy interesante porque habría que remontarse a conceptos filosóficos y etcétera. Pero creo que no hay nada como el sonido real de una orquesta sinfónica. Tenemos las grabaciones, pero las grabaciones nunca podrán plasmar lo que sucedió exactamente en un concierto en vivo, mucho de lo que oímos en una grabación es el sonido de un parlante, pero no el sonido fiel de los instrumentos. También hay unas dinámicas en vivo que hacen toda la diferencia, y que difieren también de las que se escuchan en las películas, donde además hay efectos de sonido. Creo que el simple hecho de ver a 200 personas haciendo que el sonido ocurra armónicamente es toda una experiencia.


Boletas a la venta en TuBoleta.


A propósito…

El mundo recibe el lanzamiento de Harry Potter: Hogwarts Mystery, el nuevo videojuego para móviles del universo de Harry Potter


¡Publimetro te lleva a Harry Potter y la cámara secreta en concierto !

Conéctate al Facebook Live del 25 de abril a las 11:00 a. m. en la página de Publimetro Colombia para conocer los detalles de este regalo que dos de nuestros seguidores podrán ganarse. Los afortunados deberán demostrar en una foto o video qué tan buenos fans de Harry Potter son. Tendrán plazo hasta el viernes 27 para publicar en sus redes (Facebook, Instagram o Twitter) dicha foto o video etiquetando a Publimetro Colombia con la etiqueta numeral #HarryPotter2EnConcierto

Los elegidos se darán a conocer el martes 1º de mayo y se publicarán en el periódico de ese día.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos