Entretenimiento

Guardianes de la galaxia en Disney XD: el universo de Marvel para los más jóvenes

PUBLIMETRO habló con los ejecutivos de la serie, Cort Lane y Harrison Wilcox, que este mes estrenó su tercera temporada de 26 capítulos. Guardianes de la galaxia puede verse por el canal todos los domingos a las 9:00 a. m.

En la tercera temporada los Guardianes disfrutan de la fama y la fortuna después de haber arrestado a Thanos, pero pronto volverán a las andanzas porque El Coleccionista les ha tendido una trampa. Viajarán a nuevos universos, organizarán la estafa máxima dentro de los Cuerpo Nova y sacarán a la luz una invasión secreta muy esperada.

PUBLICIDAD

Cort Lane (Ultimate Spider-Man) y Harrison Wilcox (Los Vengadores Unidos y Ultimate Spider-Man) hablaron sobre la nueva temporada de Guardianes de la galaxia, una de las series de Marvel pensadas para el público joven.

¿Qué novedades vamos a tener en esta nueva temporada de Guardianes de la galaxia – Misión: ¡fuga!? 

Recomendados

Cort Lane: «En toda la película hubo varios retos interesantes esta temporada. Hay giros importantes en la historia que se centran en Groot. Es una temporada en la que los guardianes van por vías separadas, por diferentes razones. Groot termina haciéndose amigo de una chica joven que es una granjera en un planeta desierto. Su relación es bastante especial y nos divertimos mucho explorando esa historia en esta ocasión. Pero la historia central es lo que llamamos el ‘vórtice negro’, donde los guardianes se encuentran atrapados en una dimensión diseñada para usar sus más grandes debilidades en contra de ellos. Eso se reflejará en diferentes estilos de animación que estamos usando. Y bueno, lo que le permitirá a los guardianes salir de esa «prisión» ayudándose unos a otros será Groot. Él será un personaje central y definitivo en este giro. Además fue un reto de animación muy grande y ambicioso y por el cual estamos muy emocionados. No podemos esperar a que la gente lo vea.

¿Cuáles son esas ventajas que solo la animación puede dar? 

Harrison Wilcox: Para empezar, tenemos la libertad de contar la historia a nuestra manera en muchos aspectos. También nos da la posibilidad de detallar la historia de cada personaje en formas en que no podrías con la película de acción normal. De igual manera, usamos otros elementos como de caricatura, y creo que lo llevamos tan lejos como fue posible, lo cierto es que la animación nos da infinitas posibilidades de explorar los universos de Marvel. Aun así, lo mejor de la animación es que es perfecta para los espectadores menores de 13. Los dibujos realmente atraen a un público joven y nos gusta tener la posibilidad de que hagan parte del universo de Marvel desde que son chicos.

Guardianes de la galaxia

¿Qué ocurre en las oficinas de Marvel cuando están creando la historia de cada capítulo? ¿Qué nos pueden contar de ese proceso?

C.L: Cuando empezamos a crear esta nueva entrega nos reunimos con nuestro editor creativo y evaluamos las cosas que queríamos ver. Así definimos qué queremos ver en cada episodio y traemos a un equipo de escritores que trabajan en la historia general, pero que después dividimos por episodio. Así mantenemos la idea global de lo que va a suceder, pero lo vamos enfocando en cada capítulo. De todas maneras tenemos en cuenta las cosas que vayan ocurriendo de manera paralela, así, por ejemplo, incluimos cosas de Thor Ragnarok en la serie cuando se conoció un nuevo tráiler de la película. Creo que todos en el equipo estamos de acuerdo en que ha sido crucial tener a un grupo de creativos pensando en todas las posibilidades para que temporada de 26 episodios sea épica.

En la historia siempre hay una especie de moraleja, ¿cuál es el mensaje de la tercera temporada?

C.L: Creo que en esta temporada, y al igual que las demás, efectivamente hay un mensaje que queremos dar a través de la historia. Aquí queremos resaltar el valor de la familia, pero sobre todo queremos decirles que no subestimen a Groot. Incluso dentro de las familias se suele subestimar a los más chicos, y ese es un mensaje que le queremos dar a las personas de todas las edades que vean la serie.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último