Entretenimiento

‘Drag Me As a Queen’: un reality show que quiere acabar con miedos y prejuicios

Tres ‘drag queens’ tendrán la misión de ayudar a diversas mujeres, transformarlas y liberarlas de todas las críticas de la sociedad.

Tres drag queens y trece mujeres en busca del auto conocimiento son los ingredientes que se mezclan en Drag Me As a Queen, el nuevo reality show de E! que se estrenó hace pocos días y que se emite todos los lunes a las nueve de la noche.

Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty e Penelopy Jean, serán las encargadas de hacer de estas mujeres, personas con mayor autoestima, y pocos oídos para escuchar las críticas del resto del mundo.

“Es un reality show sobre mujeres, sobre transformación. Usamos el arte drag como si fuera una terapia. Verán trece mujeres, una por episodio, cada una con problemas de autoestima, o inconvenientes generales de su vida como desamores o sueños que no han podido cumplir”, le contó a Publimetro Ikaro Kadoshi.

Recomendados

El programa está dividido en tres partes. Estas tres brasileñas comienzan conociendo a las mujeres, a través de una conversación acerca de sus miedos y de por qué quieren participar del programa.

Luego de eso, y haciendo un análisis de sus vidas, sus divas, referencias y personas importantes de su existencia, le dan un nombre artístico, porque “toda drag queen debe ser bautizada”, dice Penelopy Jean.

Después se hace una elección de atuendos, maquillaje, y una canción, porque el reto final al que tendrán que enfrentarse, es hacer un espectáculo al estilo drag queen.

Lo que estas mujeres no saben, es que sus familias las verán durante el show, lo que representará un revolcón de emociones.

“Toda persona tiene una diva interior. Y justamente, descubrirla y exteriorizarla implica subir la autoestima y aprender a amarse tal cual como se es”, Ikaro Kadoshi.

“Cuando la cortina se abra será muy emocionante, pero al mismo tiempo implicará un shock para estas mujeres. Y justamente, esto se convierte en una especie de ritual de iniciación, pues implica el comienzo de una vida de amor y aceptación”, afirmó Rita von Hunty.

Pero eso no es todo. Además de ese desafío frente a las familias, también se suma otro tipo de reto, y es que las nuevas “reinas” no se verán en ningún momento, hasta los últimos minutos del programa. Desconocen cómo se ven, no saben lo que ha pasado con su cuerpo, y eso sin duda, aumentará la tensión para el espectáculo final.

Y es que más allá de mostrar a las mujeres, a las drag queens y todo lo que representa un cambio, este es un show sobre libertad y conocimiento de sí mismo. De romper reglas y de ver que no podemos vivir como lo dicta la humanidad. A veces es necesario desligarse de lo exterior y amarse como se es.

“No es el típico programa de cambiar el look de una persona, porque a diferencia de estos, que se rigen por una tendencia o moda, aquí lo que hacemos es romper las reglas y hacer ver a las mujeres que no podemos seguir siempre la corriente”, afirma Penélope.

Uno de los casos que más llamó la atención de estas presentadoras y transformadoras, fue el de una mujer que se cansó de alisar su pelo durante más de 15 años, y por eso acudió al programa.

Y es que, debido a su pelo crespo, fue víctima de burlas cuando era pequeña. Hasta su familia le decía que no conseguiría marido por culpa de su cabellera.

Esos y más casos radicales, son los que verán los televidentes en Drag Me As a Queen.

“¿Estás viviendo o sobreviviendo?, ¿estás viviendo como quieres o como dicta la sociedad? Esas son las preguntas que les haremos a las mujeres, y por supuesto a las televidentes para que aprendan a amarse tal y como son”, concluyó Ikaro.


95 % de la producción de este programa está conformado por mujeres.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos