Entretenimiento

“Quiero que la música electrónica influya a millones de personas”: Hardwell

El DJ pasó por Colombia y habló con Publimetro de lo que más sabe: electrónica.

Hardwell hizo una corta visita a Colombia con el objetivo de calentar los cuerpos en medio de la lluvia en la pasada edición del Estéreo Picnic. El DJ, sin duda uno de los más importantes actualmente en el mundo, habló con Publimetro unos breves minutos. Tiempo suficiente para charlar de festivales, nueva música y cómo ve la electrónica y su evolución.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que más le llamó la atención cuando le propusieron ser parte del Festival Estéreo Picnic 2018?

Me encantan este tipo de festivales porque proponen un mundo diverso, es decir, que muchos géneros hacen parte de este evento, y grandes artistas pueden mostrar su propuesta en los diferentes escenarios.

Recomendados

Esta no es la primera vez que toca en un festival como el Picnic. Desde su punto de vista, ¿cuál es su papel en eventos de este tipo?

Siento que mi música cabe muy bien dentro del nicho de este tipo de eventos, y me alegra poder hacer felices a las personas con mi show. O pueden terminar un día por todo lo alto, o pueden llenarse de energía para seguir escuchando más artistas. Esa es mi función dentro de los festivales.

Sin duda, las evaluaciones sobre los festivales son diferentes cuando se habla de un DJ. Desde ese punto de vista, para un artista de su género, ¿cuál es el festival de música más importante del mundo? 

Exacto. No pensamos igual que una banda o un músico rock o pop. Por eso pienso que el tope para un DJ es el Ultra Music Festival. Definitivamente es la fiesta más grande a nivel mundial, y creo que esa sensación de una fiesta inmensa es la que quiere sentir cualquier músico que este metido en el rollo de la electrónica.

Tomorrowland y Coachella también se encuentran dentro de mi lista, y creo que eso se debe a que son diversos, así como lo es el Estéreo Picnic.

Me emocionan las invitaciones a los festivales, y la de Estéreo Picnic no fue la excepción. Me encantan los festivales que abren las puertas a diferentes géneros musicales», Hardwell. 

¿Este año veremos nueva música de Hardwell, tal vez un nuevo álbum?

Entre los planes aún no se encuentra la llegada de una nueva producción discográfica, pero sí tengo en mente el lanzamiento de sencillos en lo que falta de este año. No puedo adelantar mucho, pero como siempre, intentaré que sea una bomba musical para volver locas las mentes y los cuerpos.

¿Cómo ve el panorama de la música electrónica en el mundo?

Creo que la música electrónica se encuentra en un gran instante, pues ahora las personas la valoran más como un género. Las críticas han disminuido, y muchos han cambiado su pensamiento, pues se trata de música que también quiere dejar un mensaje, solo que lo guarda en una caja de sonidos que puede hacer bailar a cualquiera.

Por lo menos para mí es la mayor influencia musical, y con lo que hago, quiero que también sea la de varios. Quiero que la música electrónica influya a millones de personas.

¿Cuál es el próximo nivel al cual quiere llegar Hardwell?

Me siento muy feliz como DJ, y en realidad ha sido una carrera muy fructífera. En este tiempo también he experimentado con la producción, y creo que ese finalmente es el paso a seguir: estudiar, analizar y aprender más de ese detrás de la música y todo lo hay en su creación.

Muchos lo consideran el rey de los remix. ¿Qué tiene en cuenta a la hora de hacer uno?

Es muy sencillo. Me tiene que gustar la canción original.

¿Cuál es su remix favorito?

Sky Full of Stars de Coldplay.


En 2013 y 2014, el artista fue considerado el mejor DJ del mundo, de acuerdo a la revista especializada DJmag.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último