Entretenimiento

Esta es la canción que Carlos Vives ya no podría volver a cantar por problemas de derechos de autor

Un lío jurídico haría que ya no pueda volver a interpretarla en vivo. Esta es la canción que Carlos Vives ya no podría volver a cantar por problemas de derechos de autor.

La gota fría es una de las canciones más populares de Carlos Vives, y una de las favoritas indiscutibles de sus seguidores, informó Caracol.

Al parecer, Vives ya no podrá continuar interpretándola por cuestiones legales. La canción fue escrita en 1938 por Emiliano Zuleta, y el samario adquirió los derechos a la empresa Prodemus, que los tenía en ese entonces.

Recomendados

No obstante, esa empresa hoy en día está liquidada, y ahora es Prodemus S.A.S. María Zuleta, hija de Emiliano Zuleta, indicó que la compañía no estaba autorizada a vender esos derechos a terceros.

«No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25.000 dólares».

Aun así, el abogado de la familia Zuleta indicó que la empresa no estaría autorizada a decidir sobre los derechos de la canción, pues solo existía un contrato de administración de regalías, indicó El Heraldo.

Por el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto, y su facultad sobre la interpretación de la canción en vivo estaría por verse.

Esta es la canción que Carlos Vives ya no podría volver a cantar por problemas de derechos de autor

https://www.youtube.com/watch?v=zsobg5OqQJo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos