Entretenimiento

ChocQuibTown: comienzan el 2018 más románticos que nunca

Presentan su nueva canción, un tema que para la agrupación, es la indicada para pedir matrimonio.

ChocQuibTown está listo para lanzar su nuevo disco, pero antes de su estreno quiere darle una probadita a los colombianos con Invencible, un tema en el que la agrupación vuelve a apostarle al amor. Hablamos con Tostao acerca de su nuevo sonido, y también de su trabajo social, ese que muestra su agradecimiento a su adorado Pacífico.

Dentro de la canción, ¿A qué hace referencia el término invencible?

A esa relación que uno quiere que sea lo suficientemente fuerte para que pueda superar todos los obstáculos.

Recomendados

Eso respecto a su letra, pero, ¿qué nos puede decir de su sonido?

Es bien sentida, aunque tiene varios momentos en los que hay más movimiento y poder en cuanto a los ritmos. Justamente por eso la escogimos como sencillo.

El tema también está acompañado de un videoclip…

El video tiene diversas historias, una de ellas relacionada a una pareja de viejitos, y hay otra sobre unos niños.

También está la historia de un extranjero que en un bar de salsa se encuentra con una mujer que le gusta, pero que cuando quiere bailar con ella se da cuenta que está en silla de ruedas.

La última tiene que ver con una mujer que al parecer está viendo a un chico, pero la verdad es que se está fijando en otra mujer.

Las grabaciones se hicieron el Jaime Duque y nuestra intención fue mostrar todo el colorido de este lugar, que es el mismo que tiene ChocQuibTown en su música.

“No es una canción como esas que escuchamos actualmente en la radio, de relaciones  cortas y por raticos, de si me llamas está bien, y si no, no hay problema. Esto es casi de matrimonio”, Tostao.

Ya nos habló de Invencible. Ahora, ¿qué nos puede adelantar de su nuevo disco?

Es un álbum que como ya es característico de la agrupación, será diverso en su sonido. Y es que, como siempre le digo a los fanáticos, por una canción no se puede definir todo un álbum.

Lo anterior lo digo porque cuando salió Dinero no hay, que es un trap, muchos pensaron que el disco solo se enfocaría en este sonido, y no es cierto. Tendremos de todo, canciones a mil revoluciones por minuto, y por supuesto, aquellas que son románticas al estilo ChocQuibTown.

Por supuesto, también estarán aquellas con corte social…

Claro, como agrupación siempre hemos sentido la necesidad de decir en nuestras canciones que estamos orgullosos de nuestra raza negra y de haber nacido en el Pacífico.

Fue este tipo de música con el que nos conocieron, y sin duda, son una médula de nuestro organismo como agrupación.

Además, Slow estará en la producción del disco…

Slow siempre ha estado pendiente de la producción de nuestros álbumes, y es un teso a la hora de trabajar con sonidos urbanos. Y como esa es una de las vías que quisimos tomar para esta producción, decidimos que estuviera a cargo del barco.

La gente se va a sorprender porque vamos a tener un sonido más arriesgado.

No podemos terminar sin hablar de De donde vengo, proyecto en el que trabajan y que recibió dos India Catalina este año…

Los capítulos se pueden ver por Telepacífico, son de media hora, y la gente pensará que hacerlo es como soplar botellas, pero la verdad es que llevamos un tiempo largo trabajando en este proyecto.

Nuestra idea era visibilizar el Pacífico desde una manera más positiva, porque para nadie es un secreto que cuando se habla de nuestra región, todo se enfoca en los hechos negativos, y le quedan debiendo a uno, porque allá han pasado cosas bellas y han salido grandes figuras que le han dado triunfos a Colombia.

En este país se necesitan este tipo de narrativas, y solo sobre el Pacífico, también sobre todas las regiones del país.


3 años han pasado desde el lanzamiento del último disco de ChocQuibtown: El mismo


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos