Entretenimiento

Andrés Cepeda: con ‘mil canciones que contar’ y trabajo para rato

El cantante ahora es el ‘hombre orquesta’ gracias a todos los proyectos en los que está trabajando.

Sin duda, Andrés Cepeda ahora es un artista completo, y es que además de ser jurado en La voz kids, también tiene un nuevo lanzamiento musical, y para rematar, también llegará al teatro. ¿De qué se tratan todos estos proyectos que no le dejan tiempo ni para respirar? Le contó a Publimetro sobre cada uno de ellos.

Está estrenando canción, el primer adelanto de su nuevo disco. Háblenos de Te voy a amar

Es una canción muy romántica, una balada que nos cuenta la historia de una persona que encontró al amor de su vida cuando era joven, pero precisamente, por lo que era joven y le faltaba un poco de madurez, la perdió. Sin embargo, la vida le da la oportunidad de encontrarla más adelante y tendrá que convencerla de compartir una vida juntos.

Recomendados

Es un tema en el que tiene como invitados y colaboradores a Cali & El Dandee…

La idea nació gracias a una experiencia que tuve con ellos hace unos años, cuando los tuve con invitados en una de las temporadas de La voz kids. En alguna de las noches de galas, en el programa, cantamos un tema, en el que ellos le imprimieron el toque rap y salió muy bonita. Así fue que quedé con ganas de volver a hacer algo con ellos, y esta fue la oportunidad.

¿Por qué fue Te voy a amar y no otra canción del nuevo disco la indicada para la colaboración con  Cali & El Dandee?

Por lo mismo que es una balada muy fuerte quise que tuviera un contraste interesante. Eso se siente súper rico y te lleva a otro nivel, y de cierto modo, hace que vivas la canción de una manera completamente diferente. ¡Tendrán que escucharla para comprobarlo!

Este es solo el primer sencillo de ese nuevo álbum. ¿Qué sorpresa nos dará con el material nuevo?

Tiene el toque de Andrés Cepeda, y es el de contar historias que tengan que ver con el amor. Por supuesto tendrá un carácter diferente y es que será contemporáneo, es decir, tiene esos sonidos actuales, sin embargo, no pierde el estilo romántico que normalmente le impregnó a mis trabajos. No estoy cambiando de género, no estoy haciendo cosas locas.

«En el segundo semestre de 2018 estaré presentando el nuevo disco, un álbum moderno y que contará con otras colaboraciones como las de Cali & El Dandee. No son muchas, pero sí las necesarias», Andrés Cepeda. 

Nueva canción, nuevo disco, y además, lo vamos a ver en el teatro. ¿Cómo es eso? 

Cepeda en tablas: mil canciones que contar es un formato más que usaré para llevar mi música a otros niveles. Básicamente seré el narrador de las historias que inspiran mis canciones. Estaré apoyado por mi banda y dos grandes actores como lo son Yuri Vargas y Jhon Alex Toro.

¿Cómo nace esta idea tan particular, sobre todo en un músico? 

Cuando me metí en el rollo de escribir mi libro, Mil canciones que cantarte, me encontré con varias relatos que podían ir más allá. Indagué en qué más podía hacer con ellos y finalmente apareció esta idea y la oportunidad. Llevamos varios meses trabajando en esto.

Y para rematar, lo estamos viendo todas las noches en La voz kids…

A mí me gusta trabajar en La voz kids porque me lleva de inmediato a un lugar que no hace parte de mi cotidianidad. Me gusta ser parte de un proyecto que tiene un significado muy especial para los televidentes, que las familias se reúnan alrededor del televisor para ver el programa, que se alejen un poco de todo lo malo que les haya pasado en el día, y que al igual que yo, aprendan de todas las cualidades que tienen estos niños y de la manera en como ven el mundo.

¿Qué ha aprendido de los pequeños?

Me reconectan con la pasión y con cada una de las razones que me llevaron a ser músico. Ellos me mantienen con la energía muy alta y me recuerdan el privilegio que es tener una carrera en la música.


¿En qué anda Cepeda? Se lo contamos en pocos segundos

El cantante llega al teatro con Cepeda en tablas. Estará haciendo una primera temporada desde el 26 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Te voy a amar es su nueva canción, que será lanzada este 16 de marzo en la radio colombiana y en todas las plataformas digitales. Hace parte de su nuevo disco.

Es jurado de La voz kids, programa del canal Caracol que es presentado de lunes a viernes a las ocho de la noche.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos