Llega al país Yo no me llamo Rubén Blades, documental que retrata medio siglo de carrera del artista

Por Publimetro Colombia

El pasado fin de semana en el reconocido Festival de Cine y Música South by southwest en Austin (Texas), se estrenó el documental Yo no me llamo Rubén Blades, sobre el icónico artista de la música latinoamericana, que celebra 50 años de vida artística. Se espera que el documental llegue en el segundo semestre de este año.

Para el documental, Blades, ganador de 17 premios Grammy, abrió las puertas de su hogar al cineasta Abner Benaim, quien además lo acompaña en su gira de conciertos y muestra las ambiciones, tanto musicales como políticas, que aún tiene el panameño de nacimiento y neoyorquino por adopción.

La cinta permite, además, conocer sobre la intimidad de las más grandes canciones de Rubén pero también mucho del hombre detrás del artista, del ser que pensó que moriría joven, del que no se cree el cuento de la fama y de quien también quiere dejar una herencia social para su país.

El director Abner Benaim, coterráneo de Blades y quien se diera a conocer en Colombia hace unos años con la película Chance, y director también de Invasión, película por Panamá a los Oscar en 2014, incluyó en el documental a otros grandes de la música que expresan su admiración por el artista, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Sting, Andy Montañez, Paul Simon y Residente.

El film sobre esta leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado, es una producción de Ciudad Lunar (casa productora de El abrazo de la serpiente), Apertura Films de Panamá y Gema Films de Argentina, en asocio con Caracol Televisión y estará en las pantallas de cine colombianas en el segundo semestre del año.

El estreno mundial de Yo no me llamó Rubén Blades se realizó en el Festival de Cine y Música South by southwest, que se realiza desde 1987 y que se ha caracterizado por su diversidad, que incluye eventos musicales y de tecnología y que hoy es una cita ineludible para más de 400.000 espectadores de todo el mundo.

Llega al país Yo no me llamo Rubén Blades, documental que retrata medio siglo de carrera del artista

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo