"Queríamos honrar la imagen de Lara Croft": Walton Goggins habla de Tomb Raider

La nueva entrega de la famosa película de acción se estrenó el 14 de marzo en las salas de cine del país.

Por Publimetro Colombia

La historia, que comenzó como una historieta, hoy en día es toda una franquicia de videojuegos y películas que cuentan la historia de una arqueóloga británica. Lara Croft es una mujer independiente, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un propósito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler.

El actor estadounidense Walton Goggins interpreta a Mathias, el villano de esta historia. En entrevista, Goggins habló sobre cómo este papel le permitió acercarse no solo a la historia y a los verdaderos motivos de su personaje, sino también a la cultura africana.

¿Cómo describiría a su personaje, Mathias?

Es un hombre que ha estado buscando la tumba de la reina Himiko por siete años, sin conseguirlo. No espera cambiar el mundo, ni tampoco está muy obsesionado con el hecho de que su descubrimiento tiene el potencial de ser una amenaza sin precedentes. Para él es solo un trabajo, y quiere terminarlo rápido. Mathias está sorprendido con la llegada de Lara Croft, le abruma su presencia, y así comienza su camino. Me parece que este personaje era diferente y tridimensional. Era algo a lo que podía "clavarle el diente" y veía cómo podía contribuir con mi actuación. La necesidad que Mathias tiene de seguir adelante con su vida es una gran parte de lo que él es, y es más destructivo que cualquier otra cosa. Creo que a las audiencias no les interesan los antagonistas unidimensionales. Tengo suerte de hacer parte de algunos personajes multidimensionales, así que para mí este papel fue muy satisfactorio, y espero que lo sea también para la audiencia.


La cifra: 91% de puntaje ha recibido la cinta en páginas de crítica especializada


¿Cuál crees que es ese 'algo' particular que hace que el personaje de Lara Croft interpretado por Alicia Vikander sea tan especial?

Creo que Alicia es una de las grandes actrices de su generación. Ella tiene un talento bastante especial. Y aunque la conocía de algunas reuniones sociales, estaba muy ansioso de estar en terreno con ella, y así fue, no me decepcionó. La experiencia fue todo lo que yo esperaba que fuera. La verdad es que Alicia es increíble, y la aplaudo por su enorme compromiso con este papel. En mi carrera he tenido la suerte de tener mucha química con muchas de las personas con las que he trabajado, y trabajar con ella ha sido todo lo que yo esperaba que fuera.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en Sudáfrica? El terreno parecía bastante agreste…

Me va bien en esas condiciones, filmar en Sudáfrica y experimentar esa cultura fue una experiencia fantástica. He dedicado mi vida a viajar y a hacer inmersión en esas otras culturas. Cuando no trabajaba, me alejé del resto y estuve viajando por todo el país y también por Namibia. Pasé cinco días con la tribu Himba en la frontera con Angola, y luego fui al sur de Namibia y Mozambique, donde hice algo de buceo. Así que las condiciones de Tomb Raider no estuvieron ni cerca de parecerme un reto, yo mismo me lanzaba a lo más difícil.

¿Qué espera que las audiencias se lleven de esta cinta cuando la vean en la pantalla grande?

Queríamos honorar a esta joven Lara Croft y la imagen que las personas tienen de ella alrededor del mundo. Así que, así seas fan de Lara por su personaje del videojuego o esto sea nuevo para ti, espero que aprecies la pasión que hay en toda la interpretación que Alicia Vikander hizo en este papel.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo