Entretenimiento

Jimi Hendrix volverá a sonar con ‘Both Sides of the Sky’, un disco con 10 temas inéditos grabados originalmente en 1970

Los fanáticos del guitarrista podrán volver a escucharlo gracias a la presentación de un disco póstumo en el que se rescataron varias de las producciones que nunca vieron la luz, pero que quedaron grabadas en las numerosas sesiones del artista durante su periodo más creativo, que tuvo lugar entre 1968 y 1970.

PUBLICIDAD

«Son canciones cantadas en el estudio, directamente grabadas. A Jimi (Hendrix) le gustaba repetir las grabaciones muchas veces porque no le agradaba el sonido de su voz; él pensaba que su voz apestaba, ¿saben? Lo cual no tiene ninguna lógica. Después, escuchabas la canción y la música te golpeaba directamente en el corazón», explicó Kramer, de 76 años.

Kramer, productor de grupos como los Beatles o Kiss, destacó que para Hendrix, el proceso de escribir las canciones era bastante largo: «podía tardaba meses tratando de encontrar la frase correcta. Primero, pensaba en la melodía de la guitarra, luego en la idea de la canción y a partir de ahí comenzaba a desarrollarla», relató.

Recomendados

«Es gracioso, porque Jimi solía llevar un montón de papeles en sus bolsillos y aprovechaba para escribir en cualquier sitio. En tapas de libros, por ejemplo, donde se le ocurriera. Luego llegaba al estudio, comenzaba a juntar trozos de papel, y ahí estaba la canción», pormenorizó.

El último disco de Hendrix, Both Sides of The Sky, pertenece a la trilogía de grabaciones olvidadas del artista, que comenzó con Neptune en 2010 y continuó con People, Hells and Angels en 2013.

«Queríamos ser muy cuidadosos a la hora de sacar estas canciones para que no fueran todas al mismo tiempo. Queríamos separarlas y que el público pueda escucharlas tranquilamente», señaló el productor nacido en Sudáfrica.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último