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‘Shark Tank’: comenzó la cacería de negocios colombianos

Diferentes emprendedores de nuestro país tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y lograr el financiamiento de grandes empresarios.

Luego de varias temporadas exitosas en diferentes partes del mundo, Canal Sony se le midió al reto de crear una versión colombiana de Shark Tank, que puede ser vista todos los viernes a las ocho de la noche.

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En este formato, emprendedores exponen sus ideas a empresarios importantes de nuestro país, conocidos como ‘tiburones’, y ellos, luego de una evaluación profunda de sus proyectos deciden si se le miden o no a invertir.

Justamente, en el primer capítulo de esta producción pudimos conocer a los empresarios que se le midieron al reto de ser los ‘tiburones’ de la versión colombiana, y la verdad es que no serán un hueso fácil de roer. Ellos son Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez.

“Los entiendo mucho al verlos parados ahí, poniendo todas sus esperanzas en nosotros. A mí me pasó en varias ocasiones. Me acuerdo que en la primera compañía que fundamos con mi hermano visitamos un banco para que nos prestaran un dinero, expusimos nuestra idea y tuvimos una negativa”, aseguró Mauricio Hoyos, uno de los ‘tiburones’ de esta temporada, y quien es reconocido en el mundo de los negocios gracias al éxito de Puntored, una red transaccional.

Y a eso agregó que: “Por eso mi consejo es que, no porque necesariamente alguien diga que no a su negocio, significa que no va a poder ser una realidad. Siempre hay tropiezos, el camino al éxito es largo, pero se llega”.

 

“Siento que al igual que la música, el ser emprendedor y negociante viene en la sangre y después se va desarrollando”, Frank Kanayet, ‘tiburón’ en Shark Tank Colombia.

Varias han sido las dudas que han surgido respecto a la realidad de este formato, y a que el dinero es ofrecido por el canal, más no por los empresarios. Pero, ¿cuál es la verdad?

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“La idea del programa es que sea una negociación en vivo, entonces el dinero lo ponemos nosotros, y por eso, somos quienes decidimos si invertir o no en el emprendimiento de cada uno de los participantes”, agregó Mauricio Hoyos.

Un emprendimiento relacionado a las realización de arepas, otro que pensaba en los malos olores, y hasta la creación de diversos objetos a base de cartón, fueron algunos de los negocios que se vieron en el primer capítulo de Shark Tank Colombia.

Y si algo llamó la atención de los televidentes, es que por lo menos en nuestro país, y de acuerdo a lo visto, gran parte de los negocios se crean teniendo como socios a familiares.

Justamente, Juliana Barreto, abogada a cargo de la operación de Productos La Carreta y otro de los ‘tiburones’ de este tanque, nos dio algunos consejos para que este tipo de negocios no mueran. “Lo importante para que una empresa familiar pueda surgir y continuar en el tiempo es tener un plan corporativo establecido, y así mismo un plan de sucesión coherente. Así la empresa podrá mantenerse y lograr sus objetivos a largo plazo”.

Shark Tank comenzó a emitirse en 2016 en Latinoamérica y ha sido producido en más de 28 países alrededor del mundo.

“En la versión colombiana ustedes van a ver unos ‘tiburones’ que no solamente analizarán el negocio, sino que también van a enseñarles a los emprendedores herramientas para que sus proyectos salgan adelante y sean un éxito”, concluyó Frank Kanayet, otro ‘tiburón’ de este programa y quien tiene más de cuarenta años de experiencia.


¿Quiénes son los ‘tiburones’ del tanque colombiano?

Mauricio Hoyos Holguín: responsable de varios negocios, dentro de los cuales resalta Puntored, una red transaccional que le permite a la población de escasos recursos acceder a servicios financieros.

Alexander Torrenegra: una de las caras más destacadas del emprendimiento colombiano en Silicon Valley.

Frank Kanayet: empresario colombo croata con cuarenta años de experiencia en negocios, además de ser el representante de la agencia Maserati en Colombia.

Juliana Barreto: abogada a cargo de la operación de Productos La Carreta, compañía que ofrece derivados de leche a varias de las empresas más grandes del país.

Ricardo Leyva Gutiérrez: gurú del marketing experiencial, fundador de la primera agencia de mercadeo no tradicional de Colombia: Sístole.


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