Entretenimiento

National Geographic presentará el documental ‘Jane’ en homenaje a la científica Jane Goodall

Jane es un recorrido por la historia de una mujer que logra triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafía el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

La premier de este documental llega a Colombia gracias a National Geographic y Planet On, quienes se unen en un evento abierto al público en la Universidad de Los Andes previo al estreno televisivo programado para el domingo 11 de marzo a las 10:00 p.m. por Nat Geo.

Jane Goodall personaliza su investigación y forma un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, gana su confianza y descubre que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida (Referencia a su primer gran descubrimiento: Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial: año 1960 y Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana).

Recomendados

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar® y Emmy®, Jane cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Formulario de registro: aquí

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos