Entretenimiento

La nominada a los Óscar, Tonya, llega a salas de cine del país

La cinta se estrena el próximo 15 de febrero.

Basada en la historia real de la patinadora artística Tonya Harding, Tonya es una comedia oscura sobre uno de los escándalos más sonados en la historia del deporte.

Harding fue una de las grandes patinadoras artísticas de Estados Unidos ganando múltiples competencias mundiales, pero su legado quedó marcado para siembre por su asociación con el ataque infame, mal concebido y aún peor ejecutado contra su amiga Nancy Kerrigan, su principal competencia en los Juegos Olímpicos.

En 1991, Tonya Harding se convierte en la primera mujer estadounidense en completar un salto ‘triple axel’ en competición de patinaje sobre hielo. Basada en la historia real de la patinadora, Tonya es el recorrido de tropiezos y aciertos de una mujer sin oportunidades que alcanzó el sueño de muchos.

Recomendados

Dirigida por Craig Gillespie y con guión original de Steven Rogers, esta película retrata el drama sensacionalista que rodeó la historia real, y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie como Tonya Harding y de Allison Janney como la madre, LaVona Golden (Ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto).

La película ha sido aclamada por la crítica y se encuentra entre las favoritas para toda la temporada de premios, incluidos los Óscar.

https://www.youtube.com/watch?v=fqrsjEs3s1o

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos