Así será el Festival del libro Parque 93, que reunirá a artistas, escritores y libreros

Por Publimetro Colombia

Uno de los primeros encuentros literarios del año tendrá lugar en la capital. Así será el Festival del libro Parque 93, que reunirá a artistas, escritores y libreros.

Del 1° al 4 de febrero, el Parque de la 93 será el escenario de esta propuesta que tiene como objetivo la apropiación del espacio público y la oferta gratuita de eventos culturales en los parques de Bogotá.

En esta ocasión, el país invitado de honor es Argentina y el departamento colombiano elegido es Chocó. El Festival tendrá una programación cultural en la que participarán escritores, poetas, caricaturistas, músicos, actores y personajes públicos del país, quienes realizarán conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura.

Así mismo, estarán presentes 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal; el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. El evento es organizado por la Asociación Amigos del Parque 93 y busca también fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad, así como realizar actividades lúdicas y recreativas de manera gratuita para todos los visitantes y el público en general.

Este evento también tendrá espacio para la música con las presentaciones de Inés Granja y la tradición ancestral Timbiquiereña; Jairo Ojeda, quien ha sido llamado padre de la música infantil en Colombia; el Quinteto Leopoldo Federico, con una interpretación de tangos en honor al país invitado; Acústico y Sucio, y una gran fiesta literaria con Burning Caravan, donde se presentará una fusión de jazz gitano, sonidos bálcanicos, rock y música colombiana.

Una de las razones que ha impulsado la organización del Festival del Libro Parque 93 tiene que ver con las recientes cifras presentadas por el DANE, donde se indica que si bien el 96,3% de la población colombiana mayor de 12 años sabe leer y escribir, menos de la mitad (47,5%) tiene el hábito de leer libros. A estos datos se suman los presentados por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), según los cuales, el 67% de los colombianos tienen desinterés por la lectura, siendo esta la mayor tasa de la región, seguida por Chile, con un 32%.

Para el Cerlalc, los principales motivos por los cuales los colombianos no leen son: la falta de tiempo, los factores económicos (precios o bajos ingresos) y las condiciones de acceso a la infraestructura de bibliotecas y librerías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo