Entretenimiento

Publimetro rumbo a los Grammy: nominados a grabación del año

Le contamos con cifras y datos curiosos quiénes serán los artistas, canciones y álbumes que sonarán en los premios más importantes de la música.

Todo está listo para una nueva entrega de los Grammy, el próximo 28 de enero, y que cada año celebra la existencia de la música galardonando a los artistas más sonados.

Pocas son consideradas las categorías más importantes de estos premios, y la de grabación del año se encuentra en la lista. ¿Quiénes son los nominados? ¿Por qué se merecen este gramófono? Se lo contamos a continuación.

HUMBLE.

Recomendados

En los últimos años el rap ha dado de qué hablar por su innovación, su regreso a los listados y la llegada de nuevos artistas. Justamente Kendrick Lamar hace parte de esa ola de raperos que con su música le han dado un nuevo aire al género.

HUMBLE. hace parte del último disco del rapero estadounidense, DAMN., y sin duda es una muestra de lo crudo y lo rudo del rap, además de la sicodelia por la cual es muy conocido Lamar.

La canción cuenta con un videoclip igual de tosco y contundente, que comienza con el rapero vestido como el papa e incluye todo tipo de escenas, hasta lo que parece ser una representación de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci.

El tema estuvo en los primeros lugares de los listados más importantes de música de diversos países, y fue número uno en Australia, Nueva Zelanda y por supuesto, Estados Unidos.


El tema fue lanzado el 30 de marzo de 2017.

Fue el segundo número uno del rapero en el Billboard Hot 100.

El polémico video de HUMBLE. fue dirigido por Dave Meyers & the little homies.


24K Magic

Se trata nada más ni nada menos que de la homónima del último disco de Bruno Mars, además de ser el primer sencillo promocional de esta producción.

En este álbum Mars hace una apuesta por explorar los géneros que más se escuchaban en los noventa, y 24K Magic es la muestra de ello. Así que fácilmente en esta canción encontrará elementos que hacen referencia al funk y al R&B, entre otros sonidos.

«Esa fue la canción con la que quise arriesgar todo. Fue la visión que tuve de cómo debería ser el álbum. Veía a la banda y a mí divirtiéndonos sobre el escenario. Veía la escenografía envuelta en elementos como la seda y el oro, mientras mis amigos y yo pasábamos el mejor momento”, dijo Mars en una entrevista para el Charlie Rose Show.

 Justamente el título de la canción hace referencia a lo dicho por Mars: la magia que tiene el oro cuando es de 24 quilates. El video del tema también hace referencia a la vida cuando sobran el dinero y las excentricidades.


Fue lanzada a nivel mundial el 7 de octubre de 2016.

Mix 104.1 fue la primera emisora en sonar la canción.

Además de Mars, Phillip Lawrence y Brody Brown también escribieron la letra.


The Story of O.J.

Otro rapero se encuentra nominado en esta categoría, y se trata del famoso Jay-Z. El tema, en primer lugar, y como su nombre lo indica, hace referencia al conocido caso de asesinato que envolvió al exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson.

Sin embargo, la letra va más allá de eso, pues Simpson es solo la primera capa de esta canción. La comunidad negra es lo que se encuentra en el fondo de este tema y cómo el racismo sigue siendo un yugo, a pesar de que el mundo se considera una sociedad civilizada.

Y es que, de acuerdo a Jay-Z, el color de Simpson no fue un tema de conversación, hasta que fue acusado por el asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Pero la cultura afroamericana no solo queda expuesta en la letra, sino también en su sonido. Si presta atención a este tema, se encontrará con un sampleo de la canción de Nina Simone, Four Women.


El videoclip es una referencia de las caricaturas racistas de hace unas décadas.

El video tiene más de 56 millones de reproducciones en YouTube.

Four Women de Nina Simone habla de la esclavitud vista por las mujeres negras.


Despacito remix Justin Bieber

Nominada a canción del año, y además a grabación del año. Sin duda se trata del mayor reconocimiento para Luis Fonsi, creador de este tema.

«Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. Que vivan los latinos y nuestra música», dijo Fonsi a través de sus redes sociales cuando se enteró de estas nominaciones.

Y es que de recibir alguno de estos galardones en la ceremonia que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York, Despacito se convertiría en la primera canción en español en llevarse una de estas estatuillas.

Pero eso no es todo. También se convertiría en el primer tema de habla no inglesa en quedarse con alguno de estos galardones desde 1959, cuando el cantante italiano Domenico Modugno se convirtió en el ganador de las dos categorías gracias a Nel blu dipinto di blu, mejor conocida como Volare.


Este remix fue lanzado el 16 de abril de 2017.

Esta versión fue grabada y lanzada en menos de 48 horas.

Estuvo más de 15 semanas consecutivas en el Hot 100 de Billboard.


Redbone

Una de las sorpresas de esta nueva edición de los Grammy es Childish Gambino, quien a pesar de no tener una carrera extensa, logró, gracias a su talento, ser nominado en las categorías más importantes, una de ellas, la de grabación del año.

La canción alcanzó los primeros lugares en el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, y fue número uno en el listado de R&B. También fue muy popular en países como Bélgica, Australia y Canadá.

Donald McKinley Glover es el nombre de pila de este artista, que también es escritor, productor, DJ, y hasta comediante. Su última producción discográfica lleva por nombre Awaken, My Love!, de la cual se desprende Redbone.

Justamente, en este disco explora diferentes sonidos, especialmente la electrónica y el R&B, y Redbone es una muestra de ello.


Fue lanzada el 17 de noviembre de 2016.

BBC Radio fue la primera en sonar esta canción.

Fue escrita por Childish y producida por Ludwig Goransson.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos