Entretenimiento

Ben Whishaw habla sobre “Paddlington 2”, sobre ser mitificado por la comedia, y sobre la gloriosa inocencia de amado oso

La encantadora secuela ha demostrado ser una favorita de la crítica.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Sería fácil clasificar a Paddington y a su secuela como películas tontas para niños que los adultos deben soportar en lugar de disfrutar.

Incluso sus tremendos puntajes en Rotten Tomatoes, 98 y 100 por ciento respectivamente, no se acercan lo suficiente a la hilarante, mágica y conmovedora experiencia que son tanto para los adultos como para los hijos.

Recomendados

La clave del éxito se llama Ben Whishaw, quien le da voz al oso principal. Whishaw no era la primera opción para interpretar al icónico personaje, creado por Michael Bond, que debutó en 1958 y ha hecho más de 150 libros.

De hecho, Whishaw reemplazó a Clon Firth en el rol durante la postproducción del original, dándole inmediatamente juventud e inocencia que es difícil de imaginar que coincida con el ganador del Óscar.

Cuando hablé con Whishaw sobre “Paddington 2” admitió que ama la oportunidad de aprovechar su inocencia a través del personaje. “Pienso que, como todos los personajes que interpreto, de alguna forma es parte de ti. Es una buena área de mí. Él es inocente, y la inocencia es una cualidad bonita en las personas”.

Pero no es algo que venga de forma natural. “Siempre toma su tiempo tener todo preparado. Cuesta un poco poder empezar a encontrar la voz correcta, la emoción adecuada. Tienes que tratarla como se hace con cualquier personaje. ‘¿Él diría eso? ¿Esa palabra suena bien en él? ¿Qué estará pensando en ese momento?’ Estás tratando de identificar en cada segundo qué está pasando dentro de él”.

 

Paul King, clave

Whishaw insiste en que su trabajo se hace mucho más fácil gracias a Paul King, quien ha escrito y dirigido ambas obras de la franquicia “Paddington”.

“Él es realmente el protector y el espíritu de Michael Bond y de esos libros. Es un intérprete brillante del espíritu realmente ‘Paddington’. Él es muy Paddington, muy humano. Es totalmente delicioso y muy, muy divertido. Realmente, solo puedo inclinarme ante él. Si no fuera por él, no sé si estas películas tendrían la mitad del éxito que tienen”.

King saltó a la fama como director de la comedia de culto de la BBC «The Mighty Boosh», y Whishaw cree que su comprensión innata del género ha ayudado a que las películas de «Paddington» sean únicas. Especialmente porque Whishaw es un novato completo cuando se trata de comedia.

«Los antecedentes de Paul están completamente en la comedia. Creo que eso es genial porque la película es realmente divertida. Paul es brillante para entender cómo funciona la comedia».

«Lo que no entiendo. Es bastante misterioso para mí. No hago mucha comedia. Y puedo ver que él comprende de forma natural la mecánica de las bromas».

«Lo que es muy hermoso es cómo equilibra la comedia con la intensidad de este pequeño oso y su búsqueda para encontrar un regalo para su tía. Eso, sin que nunca se sienta que está tratando de tirar de sus fibras del corazón. Pero lo hace. Tengo mucha admiración por cómo lo hace Paul».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos