Entretenimiento

‘The Big Sick’: una historia de amor fuera de lo convencional

En la cinta, basada en un hecho de la vida real, convergen varios aspectos como la familia y una grave enfermedad.

“¿Qué es peor que conocer a los suegros? ¡Hacerlo mientras tu novia está inconsciente!” Bajo esta premisa se desarrolla Un amor inseparable o The Big Sick, que llegó a las salas de cine de nuestro país el pasado jueves 14 de diciembre.

Protagonizada por Kumail Nanjiani (Kumail) y Zoe Kazan (Emily), la cinta comienza cuando una norteamericana y un pakistaní se conocen y se enamoran. Sin embargo, su relación no llega a buen término, pues la familia musulmana de este hombre aparece para arreglar su matrimonio, como es tradicional en su cultura.

Luego de su forzosa separación este pakistaní se entera que Emily se encuentra en coma debido a una delicada infección, y será él quien tendrá que hacerse cargo de darle la noticia a los padres del amor de su vida.

Recomendados

Sin embargo, su relación no empezará nada bien, pues de cierto modo ellos lo culpan debido a lo sucedido, y a la tristeza que le ocasionó a su hija.

Ray Romano es uno de los actores que hace parte del elenco de esta película, y sin duda, será la piedra en el zapato de Kumail, ya que interpreta nada más y nada menos que al padre de Emily.

“Esta es una apuesta interesante, porque es una historia en la que navegas por la comedia y el drama, y eso implica un reto como actor porque debes mantener el equilibrio sin caer en lo uno o lo otro. Me encanta esa textura que se logra al mezclar los dos géneros”, aseguró Ray Romano.

Pero lo que un comienzo parece una relación tormentosa entre yerno y padres, terminará por convertirse en una particular unión, con la que Kumail comprenderá que el verdadero amor se le estaba escapando de la manos, por causa de factores que en realidad no tenían que ver con él y sus verdaderos sentimientos.

“Considero que las mejores comedias son aquellas que tienen un toque de drama”, Ray Romano.

“Me enamoré de esta película al ver el guion. Y es que se trataba de una historia familiar, no solo de un relato de una pareja enamorada, como ocurre en muchas comedias. Creo que ese aspecto la hizo especial ante mis ojos”.

Ray interpreta a Terry, pero él no será el único que le haga la vida imposible a Kumail. En el camino también se encontrará con Bet, madre de Emily, interpretado por la actriz Holly Hunter.

Romano se refirió al trabajo con Holly de la siguiente manera: “En comienzo puede parecer intimidante porque es una mujer intensa, pero con el pasar del tiempo te das cuenta que es completamente adorable. Y claro, es intensa porque busca la perfección, y eso es sensacional ya que quiere que la película se vea bien, y que todos los implicados en una escena brillen”.

La cinta, creada bajo la dirección de Michael Showalter, se estrenó en el Festival de Sundance, y desde entonces ha sido bien aceptada por la crítica, además de haber sido calificada como una de las mejores películas del año.

“Sin duda, el contar con Michael como director de Un Amor Inseparable fue estupendo, pues él es una persona que se entrega completamente y que siempre está ahí para colaborarte y darte un buen consejo. Trata de que te incorpores completamente en la historia a través de aspectos como el guion, para que te veas lo más real posible en pantalla. Fue divertido pero al mismo tiempo intenso”.

Un Amor Inseparable o The Big Sick, es una película basada en una historia real. Para Romano, es justamente ese aspecto lo que hace de esta cinta algo fuera de lo normal.

“Creo que el punto fuerte de este filme, más allá de ser una comedia con tintes de drama, es que es una historia de gente común y corriente, así como lo son ustedes y yo. Me encanta el mensaje que le envía a los espectadores, y también me gusta que puede ser vista por cualquier persona, no es solo para un público objetivo”, concluyó Romano.


20 de enero de 2017, fue la fecha en la que se estrenó esta cinta en el Festival de Cine de Sundance.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos