¿Fonseca, o más bien el hombre orquesta?

El cantante habló con Publimetro sobre los proyectos profesionales en los que está trabajando actualmente.

Por Lizeth Cadena

Fonseca termina el año cargado de trabajo. Tiene nueva música, es jurado en la segunda temporada del reality A otro nivel, y para rematar, no para de trabajar con Gratitud, su fundación. ¿Cómo logra hacer cada una de estas actividades con tan solo 24 horas al día? Sin duda no lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es todo lo que el cantante nos contó en la siguiente entrevista.

Está arrancando un ciclo y ya dio a conocer un primer paso de lo que veremos en su próximo disco. Háblenos de Por pura curiosidad…

Su título no solamente hace referencia a la letra de la canción, también al resultado de una curiosidad por experimentar con distintos sonidos. Y aunque mantiene mi esencia, el tema comienza con un reggae y luego se va transformando un poco en ritmos urbanos. Justamente puedo decir que de lo que más me siento orgulloso es del sonido que logramos, porque realmente suena diferente.

En cuanto a la letra, Por pura curiosidad habla un poco de tener interés a la hora de enamorarse, de pensar cómo acercarse, de conquistar, y finalmente, conocer al otro.

La canción también cuenta con un video, romántico, pero sobre todo, cómico…

Lo que quisimos fue reflejar sentimientos y despertar el sentido de la curiosidad sin tener necesariamente que contar una historia de amor. Es un videoclip minimalista, con varias parejas disparejas que tenían como objetivo hacer reír al público porque, a fin de cuentas, Por pura curiosidad es un tema divertido, y sin duda queríamos que eso se viera en el contenido audiovisual.

Como ya se decía anteriormente, Por pura curiosidad es el primer adelanto de su siguiente producción. El tema es una mezcla de su personalidad musical con otros sonidos. ¿Será así todo el álbum?

Claro que sí. Esa es la dirección en general. Con mi esencia, mi firma y mi sello, pero con una mezcla de diversos géneros.

La verdad estoy muy contento con el material, aunque por el momento no tengo claro en qué momento saldrá al mercado. La idea será presentar algunas canciones antes de su lanzamiento y después dar a conocer todo el material.


Comienza la celebración de sus 15 años de carrera
El próximo sábado 16 de diciembre, el Centro de Eventos de la Autopista Norte de Bogotá se convertirá en el escenario en el que Fonseca iniciará el festejo de sus tres lustros de vida musical.
“Han sido muchos años de estar persiguiendo y materializando sueños, todo esto gracias a mi público que me ha acompañado en este camino. Por eso quiero cerrar este año con una celebración, y qué mejor que con una presentación en donde podamos hacer un recorrido por todas esas canciones que han hecho parte de mi historia”, afirmó el cantante a través de su cuenta de Instagram.
Las entradas para este concierto las podrá conseguir a través de Tuboleta.

¿En esta ocasión tendrá artistas invitados?

En cuanto a las colaboraciones solo puedo decir que es uno de los aspectos que quiero mantener en expectativa. Deseo darle esa sorpresa a mis seguidores. Hay colaboraciones muy especiales que irán conociendo a medida que se vayan lanzando otros sencillos de este álbum.

Como dijo anteriormente, luego de este tema llegarán más sencillos. ¿Ya sabe cuáles serán?

La verdad todavía no tengo claro eso. Por ahora estoy concentrado en esta primera canción.

¿Qué tiene en cuenta a la hora de elegir un nuevo sencillo?

Esa decisión prefiero tomarla en compañía de la disquera, familiares y amigos. Hago siempre un sondeo. No sé decir con exactitud qué se busca, creo que es más bien cuestión de tener afinidad y química con la canción.

En este momento también se está dedicando a su fundación Gratitud. ¿Cuál es su propósito?

Nos estamos dedicando a apoyar emprendimientos culturales, así que buscamos gestores por todo el país que causen impacto social a través de la música, de la literatura, y de todo tipo de acciones artísticas.

Fonseca es sin duda un hombre orquesta: tiene nueva música, hace trabajo social y para rematar, es jurado en A otro nivel

Y creo que tanto mis compañeros, como el programa y yo, hemos evolucionado bastante. Por ejemplo, somos pioneros en contar con la presencia de cantante líricos en una competencia. Para nosotros significa un voto de confianza enorme, porque normalmente la gente que se enfoca en cierto tipo de géneros teme presentarse, ya que piensan que priman los sonidos conocidos y las caras bonitas. Aquí se han dado cuenta que es todo lo contrario, y que nos basamos es en su talento a la hora de tomar las decisiones.

A otro nivel no es juego, es una experiencia que le cambia la vida a las personas y eso lo hemos visto desde el año pasado.

“Para mí, sin duda, la curiosidad es un motor y una motivación gigante porque constantemente me hace querer oír nuevos sonidos”, Fonseca.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

¿Fonseca, o más bien el hombre orquesta?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo