Entretenimiento

El Carnaval de Barranquilla se tomará las plazas del país

Desde el próximo martes 12 de diciembre, la reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezará la comitiva que por cuatro días llevará esta fiesta popular a Bogotá, Medellín y Cali.

El propósito es acercar al país a la esencia de las tradiciones, la creatividad y el ingenio popular que le han merecido el reconocimiento como la fiesta folclórica y cultural más grande de Colombia, y uno de los mejores carnavales del mundo.

El recorrido comenzará en Bogotá en el Parque Bicentenario con la apertura de la exposición «Del Caribe para el Mundo», una colección de 30 imágenes ganadoras de la convocatoria de fotografía que anualmente se realiza para reconocer el trabajo de quienes a través de sus lentes capturan los mejores momentos y expresiones del Carnaval de Barranquilla.

Recomendados

La exposición estará abierta al público durante dos meses en las principales bibliotecas y sitios de interés de Bogotá y hace parte del proyecto de Comunicación y Territorio del Ministerio de Cultura para promover las fiestas populares del país.

Después el Carnaval de Barranquilla llegará a la Plaza de Bolívar, donde será presentado un espectáculo sorpresa a los peatones capitalinos, con una puesta en escena de 15 minutos, en la que se hará un recorrido por las principales expresiones dancísticas de esta celebración como cumbia, congo, garabato, marimondas, negritas puloy, mapalé y estampas de fantasía.

«Colombia de Carnaval» seguirá la ruta hacia Medellín, en donde el miércoles 13 de diciembre en la Plaza de Botero se realizará una presentación y el jueves 14 de diciembre la Plaza Cayzedo de Cali será el escenario de encuentro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos