Entretenimiento

Retrospectiva de la obra de Beatriz González se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia

En el marco del año Colombia-Francia 2017, del 23 de noviembre al 25 de febrero de 2018, se presenta esta serie que reúne 130 obras de la icónica artista.

En el marco de esta ruta del arte colombiano en Francia la exposición ‘Beatriz González, Retrospectiva 1965–2017’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, representa la primera gran retrospectiva de esta artista colombiana en Europa, integrada por 130 obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas e instalaciones.

Beatriz González es conocida por influenciar a varias generaciones de artistas y pensadores. Su trabajo es conocido por la mezcla de historia, política y humor.

“Creo que la exposición es muy importante, porque en este sitio se ven las cosas como no se han visto nunca y hay reunidas una cantidad de obras que no habían salido a la luz, de manera que todo el conjunto dentro de esta bodega inmensa que parece una capilla, se luce por todos lados y se comprende mucho mi obra”, expresó Beatriz González por medio de un comunicado.

Recomendados

La Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos y curadora de la exhibición, María Inés Rodríguez, comentó por el mismo medio: “Para el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos es un honor enorme poder tener esta primera gran retrospectiva de Beatriz González en nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de poder haber desarrollado durante dos años este trabajo de investigación y poder inaugurar esta retrospectiva que comienza en 1965 y tiene obras hasta el 2017”.

Beatriz González nació en 1938 en Bucaramanga, Colombia. A través del dibujo, la pintura, la ilustración y la escultura, aborda temas relacionados con el contexto histórico y cultural colombiano.

La artista también ha participado en numerosas exposiciones individuales y grupales en instituciones de América Latina, Estados Unidos y Europa. Sus obras se encuentran en las colecciones del MoMA (Nueva York), Tate Modern (Londres) o el Museo de Bellas Artes de Houston, entre otros. También participó en la Bienal de Venecia en 1978 y en la Bienal de Sao Paulo en 1971.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos