Kendrick Lamar y Jay-Z lideran las nominaciones a los Grammy

Los raperos son los grandes favoritos para la 60ª edición de los premios, en los que también se destaca 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Por Publimetro Colombia
EFE
Kendrick Lamar y Jay-Z lideran las nominaciones a los Grammy

Con cada fin de año llegaron las tan esperadas nominaciones a los Premios Grammy, cuya entrega se realizará en Nueva York el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden.

Y sin duda el anuncio dejó varias sorpresas, entre esas, la nominación de Despacito en las categorías más importantes de estos premios: grabación del año y canción del año. El tema, del cantante Luis Fonsi, logró ingresar entre los nominados gracias al remix con Justin Bieber que se convirtió en un éxito mundial, tanto o más que la versión original.

"Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. Que vivan los latinos y nuestra música", expresó Fonsi a través de sus redes sociales.

Y de recibir el premio el próximo 28 de enero, Despacito se convertiría en la primera canción en español en ganar ese galardón. Además sería el primer tema de habla no inglesa en llevarse el trofeo desde 1959, cuando el cantante italiano Domenico Modugno se alzó con el Grammy gracias a Nel blu dipinto di blu, más conocida como Volare.

Cabe recordar que hace tan solo una semana, Fonsi recibió cuatro Grammy Latinos por esta canción, convirtiéndose en el ganador de esta gala.

2017 ha sido el año del rap en el mundo, y muestra de eso es que Jay-Z y Kendrick Lamar lideran las nominaciones.

“Sin pensarlo, menos imaginarlo, llega la nominación a los Grammy americanos. Ver mi nombre ahí es emocionante, pero esto no es el fin, es un medio”, aseguró Dangond a través de sus redes sociales.

Jay-Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado: el de mejor álbum del año por 4:44, así como la nominación a mejor grabación del año con The Story of O.J.

En cuanto a Kendrick Lamar, su nombre fue mencionado en siete nominaciones, entre las que destacan la de mejor álbum del año con Damn, así como la nominación a mejor grabación del año con Humble.

Cabe recordar que en 2016 Lamar repitió esta hazaña al convertirse en uno de lo más nominados y galardonados con su disco To Pimp a Butterfly.

Bruno Mars también recibió nominaciones en algunas de las categorías más importantes: mejor álbum del año y mejor grabación con 24K Magic, así como mejor canción con That's What I Like.

Y no cabe duda que las sorpresas también pueden ser malas. Ese fue el caso de Ed Sheeran, que aunque se esperaba que brillara en las categorías más importantes con su último disco, ÷ o Divide, lo cierto es que pasó desapercibido.


Colombianos en los Grammy

Por supuesto, la cuota colombiana no podía faltar en los Grammy. ¿Quiénes fueron los elegidos por la academia? En la categoría de mejor álbum pop latino están Juanes por Mis planes son amarte y Shakira por El dorado.
En la lista también aparece Bomba Estéreo en la categoría mejor álbum latin rock, urbano o alternativo por Ayo, y Silvestre Dangond por mejor álbum tropical latino con Gente valiente.

Entre los artistas latinos nominados se destaca Residente, quien logró su primera nominación a los Grammy en la categoría de mejor álbum de rock, urbano o alternativo, por su producción discográfica homónima.

"Lo único que me anima un poco es el saber que, luego de tantos sacrificios para hacer mi arte, exista gente que de alguna forma se conmueve con este disco", expresó el artista a través de un comunicado de prensa.

Natalia Lafourcade y La Santa Cecilia también fueron algunos de los latinos nominados. Competirán en la categoría mejor álbum pop latino.

Así expresaron los nominados su emoción en redes

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo