Colombia es virreina en Miss Universo 2017

Laura González, Señorita Colombia, fue una de las favoritas de la edición número 66 del certamen desde sus inicios y llegó a estar entre las tres más bellas, sin embargo, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se llevó el título en el teatro AXIS del hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, EE. UU.

Por Laura López
Colombia es virreina en Miss Universo 2017

La francesa Iris Mittenaere entregó la corona, el cetro y la banda a Miss Sudáfrica, quien fue coronada como la mujer más bella del mundo. Demi-Leigh Nel-Peters no solo ganó gracias a su belleza física, sino que además se desenvolvió bien en las preguntas de los jurados.

Entre las favoritas estaban: Venezuela, España, Francia, Perú, México, Sudáfrica, Sri Lanka, y, por supuesto, Colombia. No obstante, de esas solo España, Sudáfrica, Sri Lanka y Colombia estuvieron entre las 16 finalistas.

Este año hubo un nuevo sistema de clasificación, según el cual se buscaba que hubiese elegidas de todos los continentes. Es decir, que de 16 mujeres, cuatro son de África, Oceanía y Asia, cuatro de América y cuatro más, de Europa. Las restantes cuatro son elegidas por votación del público. Esta situación reduciría la cantidad de candidatas de centro y Sudamérica, que casi siempre arrasan con sus representantes en el certamen. Cabe recordar que, por ejemplo, a nivel histórico Venezuela tiene siete coronas y Puerto Rico cinco. Venezuela solo es superado por Estados Unidos, que tiene ocho títulos de Miss Universo. Este año, la representante del vecino país no alcanzó a estar entre las 16 finalistas.

Hasta el 25 de noviembre estuvieron abiertas las votaciones para que el público votara por su reina favorita a través del sitio web de Miss Universo, www.MissUniverse.com, y a través de Twitter con el numeral #MissUniverse y la nación de la elegida, es decir, #Colombia para el caso de los seguidores de Laura González en nuestro país.


La cifra: 95 mujeres de todo el globo participaron del certamen


La música estuvo a cargo de Fergie, exintegrante de los Black Eyed Peas, y Rachel Platten, cantante y compositora estadounidense. Entre las personalidades que participaron como jurados de la gala se encontraban Ross Matthews, Lele Pons, Jay Manuel, Megan Olivi, Pia Wurtzbach (Miss Universo 2015) y Wendy Fitzwilliam.

En Colombia, el certamen fue transmitido por RCN y por el canal de televisión paga, TNT. En el primero, la presentadora fue Laura Acuña, y en TNT el reinado contó con la presentación de Steve Harvey. Este último conocido en Colombia por el error cometido durante el reinado de 2015, cuando nombró como Miss Universo a Ariadna Gutiérrez y corrigió diciendo que Pia Wurtzbach, de Filipinas, era la soberana universal de la belleza ese año. Tras bambalinas la presentadora que estuvo acompañando a las reinas fue la modelo de tallas grandes Ashley Graham.

En el pasado, Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, la cual se encarga ahora de producir ese certamen y los relacionados de ese país, como Miss Teen USA y Miss USA.

Sistema de evaluación

Las candidatas se reúnen entre tres y cuatro semanas antes de la noche de coronación, en las que se conocen entre sí y participan de eventos promocionales del certamen. Durante ese tiempo llevan a cabo el desfile en traje de baño (igual para todas) y el desfile en traje de fantasía, representativo de cada país.

Después, son evaluadas en un traje de noche elegido por cada una y tienen una entrevista preliminar con los jurados. Solo hasta la noche del reinado se dan a conocer las 16 finalistas en una transmisión que se puede ver en más de 150 países de todo el mundo.

Las concursantes elegidas vuelven a tener un desfile en traje de baño y en traje de gala, donde unos jueces diferentes a los anteriores les dan una calificación de 1 a 10, y solo las seis mejores pasan a la ronda de preguntas.

Finalmente, solo tres vuelven a desfilar para el jurado, y de allí sale la ganadora.

Este año, a Colombia le preguntaron cómo explicaría el terrorismo a un niño pequeño, y ella dijo que lo importante era erradicar la violencia y el porte indiscriminado de armas. Después, le preguntaron cómo sus talentos le iban a servir a la hora de ser Miss Universo, a lo que dijo que siempre era apasionada en todo lo que hacía, y ostentar el título del certamen no sería diferente.

La corona es solo el comienzo

La Miss Universo ganará, además de fama internacional, el título oficial que le confiere un salario acorde durante todo un año, un lujoso apartamento en Nueva York con todos los gastos pagos, así como infinitas dotaciones de maquillaje y ropa de numerosas marcas. De igual manera, la soberana de la belleza tiene acceso exclusivo a eventos de primera clase y un catálogo profesional realizado por algunos de los mejores fotógrafos de moda del mundo.

Aun así, todos estos beneficios vienen acompañados de una serie de compromisos ineludibles, viajando por todo el mundo apoyando diferentes causas y posando como imagen para una infinidad de marcas.


Dato curioso

La corona de Miss Universo, que estrenó Paulina Vega, fue fabricada en 2014 por la empresa checa Diamond International Corporation. Cuesta 300.000 dólares, y pesa 114 gramos. Está fabricada en oro blanco de 18 quilates y está adornada con 198 zafiros, 311 diamantes y cinco topacios azules.


Las 5 finalistas de Miss Universo 2017

  1. Sudáfrica
  2. Venezuela
  3. Tailandia
  4. Jamaica
  5. Colombia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo