Uno de los músicos del grupo que participa en los conciertos en vivo de los artistas urbanos Zion y Lennox fue encontrado muerto en el hotel de la agrupación en Manizales en la madrugada de este sábado, después de una presentación en la capital de Caldas.
PUBLICIDAD
El músico, identificado como Luise Rivera Santiago, habría presentado problemas de salud en la tarima. Le habría dicho a los paramédicos que se encontraban en el centro Expoferias de la ciudad que no había comido 16 horas antes. Aunque los socorristas le dijeron que buscara atención médica inmediata, el artista rechazó ser trasladado a una clínica y decidió seguir con la presentación.
Terminada la presentación de Zion y Lennox, los artistas se dirigieron al hotel, donde fue encontrado en la madrugada muerto a Rivera. El artista tenía 38 años de edad, sufría de obesidad mórbida y tenía antecedentes de hipertensión y apnea del sueño, enfermedad que causa ahogos a quienes la sufren durante el sueño y que podría haber ido la causa de la muerte.
A pesar de esto, la oficina de Medicina Legal de Manizales no había podido realizar el levantamiento del cadáver de Rivera, debido a su tamaño y su alto peso.
Zion y Lennox participaron del festival «360 Pa’las que sea» en la capital de Caldas, y se encargaron del cierre del evento, debido a que el cantante de música popular Jhon Alex Castaño, que estaba programado para cantar después de la banda de música urbana no pudo llegar a Manizales.