Jacob Tremblay, promesa del cine joven de Hollywood, vuelve a brillar en 'Extraordinario'

El 23 de noviembre se estrena Extraordinario, donde Jacob Tremblay le da vida a un niño llamado Auggie, que debe enfrentar el reto de entrar a un colegio común tras sufrir el Síndrome de Treacher Collins. Esta condición lo hace verse diferente a sus compañeros y someterse a innumerables cirugías y tratamientos.

Por Publimetro Colombia

El matoneo, las situaciones propias de la enfermedad, mostrar su verdadera cara, el coraje para enfrentarse a los demás, encontrar amigos, los consejos de los padres, los miedos de la familia y sobre todo, la generosidad, hacen de Extraordinario una película que invita a reflexionar sobre cómo cada acción, por pequeña que parezca, puede influir en la vida de los demás de manera definitiva. Mientras su familia, nuevos compañeros y la comunidad en la que vive luchan por encontrar compasión y aceptación hacia él, Auggie les demuestra que algunas personas no nacen para adaptarse sino, por el contrario, para destacarse.

Tremblay, que con apenas 11 años ya se dio a conocer por su participación en Room (2015) y que ya ha ganado 20 premios de la industria cinematográfica, como el Critics Choice Award, comparte en Extraordinario junto a la ganadora del Premio Óscar, Julia Roberts (Erin Brockovich) en el papel de la madre de Auggie y el también nominado al reconocimiento de la Academia, Owen Wilson (The Royal Tenembaums, Midnight in Paris), como su padre.

Julia Roberts es Isabel Pullman esta cinta, que será recordada como el papel con el que celebra 30 años de carrera artística. La Julia Roberts que se dio a conocer con Pretty Woman, que se coronó como la reina de la comedia romántica con Notting Hill, que se ganó el Premio Óscar a mejor actriz interpretando a Erin Brockovich, ahora se convierte en la dedicada madre de un niño que batalla por ser aceptado mientras sufre una extraña enfermedad en Extraordinario. 


La cifra: 23 de noviembre, día en que se estrena Extraordinario en salas de cine nacional


El viaje de Auggie y su familia parte del popular libro que lleva el mismo nombre de la película, escrito por la autora de origen colombiano R. J. Palacio, quien a sus cincuenta años decidió desarrollar su primera novela después de dedicar su vida al diseño gráfico, dando como resultado con un best seller del New York Times, fama internacional y su debut en la pantalla grande con un filme basado en su historia.

Ahora, el actor le habló a PUBLIMETRO sobre este papel, que se suma a los grandes roles que ya ha interpretado en su corta pero exitosa carrera.

¿De qué trata la historia de Extraordinario?

La historia de Extraordinario es acerca de un niño con una diferencia facial en su cara que es bastante evidente. Por esta razón, su mamá lo educa en casa, hasta que un día sus padres deciden ponerlo en una escuela regular, de esta manera comienza una gran aventura. La película habla de qué tan difícil es para él todo el proceso.

¿Qué opinión tiene de la historia original?

Yo creo que el libro ayuda mucho, pienso que ha ayudado en el sentido en que tiene un mensaje importante y definitivamente creo que todos hicimos un gran trabajo al basarnos en él. Realmente me gustó la historia, me pareció genial, muy bien hecha, ¡hizo que mi mamá llorara! Si me preguntaran por mi escena favorita, creo que la escena de la graduación es mi parte favorita y lo que aprendí de ella es que siempre debemos escoger la bondad sin importar nada más.

¿Qué sintió cuando le avisaron que el rol era suyo?

Estaba muy emocionado de ser Auggie, porque de esa forma sentí que podría ayudar a los chicos que padecen la misma enfermedad a tener una vida mejor, a tener amigos y ser aceptados por otras personas, pero sobre todo a entender que son únicos y de esa manera no siempre necesitan tratar de encajar.

¿Cómo fue trabajar con Owen Wilson y Julia Roberts?

Owen Wilson interpreta a Nate, mi papá y es uno de los chicos más graciosos del planeta. Hablando en serio, sus chistes son para morirse de risa. Él es súper divertido, si lo conoces, te reirás bastante de lo gracioso que es. Él también es muy amable y fue muy agradable trabajar con él. La chica que interpreta a mi mamá es la legendaria Julia Roberts y ella es absolutamente genial, es una gran estrella y realmente me ayudó en las escenas, es genial trabajar con ella, soy afortunado.

¿Qué es lo que más le emociona de la reacción que las personas puedan tener frente a la película?

Lo que más me emociona de esta película es enseñarles a otras personas a escoger la amabilidad en todas las situaciones, es una lección de bondad. Creo que el mundo podría ser un mejor lugar si más personas pensaran así, y espero que esta película ayude a ese fin.

  • Pasos de gigante: En 2016, Room, película de la que fue protagonista, recibió cuatro nominaciones al Óscar, de los cuales uno fue para Brie Larson como mejor actriz principal. Desde entonces, Tremblay consiguió fama mundial y ha conseguido actuar junto a grandes nombres de Hollywood como ahora, con Julia Roberts y Owen Wilson.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo