Entretenimiento

8 de 10 usuarios de Netflix en Colombia ven sus series favoritas en la calle, según encuesta

Actualmente hay 2.400 millones de usuarios de celulares inteligentes en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las “zonas libres de maratones” quedaron en el pasado.

Netflix realizó una encuesta a través del servicio de encuestas en línea, SurveyMonkey, del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017 con 37.056 encuestados. La muestra se compensó por edad y sexo y es representativa de la población adulta con acceso a internet que ve series y películas a través de servicios de streaming en lugares públicos de EE. UU., Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía. Estas son algunas de las cifras que arrojó dicha encuesta, en la cual Colombia se destacó.

Para el caso de nuestro país, la pesquisa reveló que en Colombia el 84 por ciento de las personas están dispuestas a exponerse a la vergüenza, al ridículo y a los spoilers con tal de poder continuar viendo sus programas y películas favoritas. Para 2017 el país se posiciona entre los 5 primeros del mundo donde las personas disfrutan más de maratonear en público.

  1. Casi la mitad (el 45 por ciento) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás. Esta cifra fue mayor en Brasil, donde los usuarios reportaron esta situación en un 61 por ciento.
  1. El 93 por ciento de los colombianos confesaron haberse reído a carcajadas mientras veían series en público, siendo este el primer país en el mundo en esta categoría.
  1. Solo el 18 por ciento de quienes maratonean en público dijo sentir vergüenza de lo que veía en alguna ocasión y el 77 por ciento prefiere no dejar de ver lo que está viendo.
  1. 67 por ciento de los encuestados está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa. Quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas en cualquier lugar.
  1. También, entre los particulares datos de la encuesta, se encontró que más de un cuarto (el 27 por ciento) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño que quiere hablar acerca del contenido. No obstante, el 11 por ciento de los encuestados que maratonea en público vio un spoiler mientras espiaba la pantalla de otra persona. En Colombia, el riesgo es todavía mayor: el 59 por ciento vio algún spoiler de una serie al «espiar» en la pantalla de alguien más.
  1. A pesar de todo, en Colombia el 53 por ciento de los encuestados aseguró haber visto Netflix en el camino durante un recorrido en bus.
  1. 12 por ciento de las personas aceptó sentir vergüenza mientras veía una serie en un lugar público. No obstante, según los mismos datos, esto no detuvo a nadie de continuar «maratoneando».
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos