El arte de El Bosco llega a las pantallas de Cine Colombia

Por Publimetro Colombia

Basado en la retrospectiva más completa de El Bosco, Visiones de un genio, que fue realizada por el Noordbrabants Museums en Países Bajos y reunió por primera vez la mayoría de sus pinturas y dibujos en su ciudad natal atrayendo casi medio millón visitantes, ‘El curioso mundo de El Bosco' llegará del país desde el 17 al 19 de noviembre.

La vida de este artista y los detalles e historias dentro de sus obras son narradas por expertos, y podrá verse en 15 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira. Todo con subtítulos en español y en la más alta definición.

Estas proyecciones incluirán entrevistas de conocedores de su obra, como el cineasta y artista Peter Greenaway, la crítica de arte de The Times, Rachel Campbell-Johnston, la historiadora Jennifer Sliwka y el director del Museum Noordbrabants, Charles de Mooij.

Con primeros planos de las curiosidades ocultas dentro de sus deslumbrantes lienzos, desde clérigos caníbales hasta pájaros de tres cabezas, El curioso mundo de El Bosco permitirá apreciar en detalle reconocidas obras maestras como El carro de heno, La nave de los locos, 4 pinturas de las Visiones del más allá, La tentación de San Antonio y el Ecce Homo, entre otras.

Igualmente se descubrirán sus famosos retablos, que han estado separados por mucho tiempo entre los grandes museos del mundo, y se revelarán nuevos descubrimientos realizados por el Proyecto de Investigación y Conservación de El Bosco durante los preparativos para la celebración de su quinto centenario en 2016, que utilizó tecnología de vanguardia para descifrar pinturas multifacéticas.

Para mayor información sobre precios de boletería y teatros, ingrese a www.cinecolombia.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo