Entretenimiento

El Instituto Caro y Cuervo abre al público dos nuevas exposiciones

El Instituto Caro y Cuervo presentó sus nuevas exposiciones: Un gigante entre dos siglos: vida y obra de un diccionario, y, Estado del arte: pintura en tiempos de desamortización.

PUBLICIDAD

Un gigante entre dos siglos pretende narrar el proceso de creación del Diccionario de construcción y régimen, que fue iniciado por Rufino José Cuervo Urisarri en 1872 y solo pudo terminarse hasta 1992, cuando fue creado el Instituto Caro y Cuervo con el objetivo de continuar y terminar la obra que el filólogo de Bogotá había dejado inconclusa en París, ciudad donde murió.

La segunda exposición, Estado del Arte, muestra el desarrollo de la pintura en Colombia entre las décadas de 1840 y 1870, a partir de un acercamiento a la obra de pintores de nuestra tierra como José María Espinosa, Luis García Hevia, Máximo Merizalde o los hermanos José Miguel y José santos Figueroa.

Recomendados

La construcción de esta exhibición nace a partir de obras que hacen parte de las colecciones del Instituto, el Museo Nacional, el Museo Colonial y el Museo de Arte Religioso de Chiquinquirá.

La entrada es gratuita de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La cita es en la calle 10 No. 4-6.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último