Jorge Drexler presenta su nuevo video 'Movimiento'

Por Publimetro Colombia

Jorge Drexler presenta su videoclip Movimiento, un video cargado de anécdotas y con una historia que contar. La canción, incluida en su recientemente estrenado álbum Salvavidas de hielo, surge a raíz de una charla TED que dio el artista uruguayo el pasado mes de abril en Vancouver.

La canción habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia. Cuando Jorge se encontraba grabando su álbum en México, leyó una noticia de una mujer del pueblo Tarahumara que había ganado un ultramaratón corriendo en sandalias de plástico y un vestido tradicional. Su nombre era Lorena Ramírez, una corredora de 22 años.

Jorge Drexler comentó en un comunicado: “Los Tarahumara, (o en su lengua: Rarámuri, los de los pies ligeros), son un pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México conocido por su resistencia corriendo distancias de varios cientos de kilómetros. No entrenan, ni utilizan ropa deportiva. Correr es su cultura y en sus famosas carreras a veces superan los 200 km sin parar. En ese momento pensé que la historia de Lorena y del pueblo Tarahumara sería un aporte maravilloso para la puesta visual de mi canción. Es un pueblo que sobrevivió moviéndose sierra adentro y que cuestiona nuestra visión urbana contemporánea acerca del deporte y la cultura.

Jorge Drexler presentaba el pasado 21 de octubre en una aparición sorpresa en el evento TED más grande del mundo en la charla TEDxRíodelaPlata, su vídeo Movimiento ante más de 10.000 personas allí presentes y a través del canal online TED.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo