Ocho bailarines con cabezas rapadas y vestuario minimalista hacen parte de este montaje inspirado en el círculo de la vida -pasando por el nacimiento, la muerte y el renacimiento-, y en las manifestaciones de lo sagrado. La precisión y delicadeza de este espectáculo contrasta con recursos de última tecnología.
PUBLICIDAD
Según Ushio Amagatsu, director de la compañía japonesa Sankai Juku, “Tobari es un espectáculo de siete escenas que se representa poéticamente a través de las coreografías de los bailarines y su relación con la música. Los cambios entre movimientos lentos y rápidos simboliza la tensión entre el tiempo y el ser humano”.
La danza butoh se caracteriza por ser una manifestación artística y espiritual que emprende una búsqueda del equilibrio y lo sagrado. Nació en Japón en la década de los sesenta con los maestros Tatsumi Hijikata, Kazuo Ohno y Akira Kasai. En su origen, fue una respuesta al horror de la Segunda Guerra Mundial y al terror de los japoneses tras el estallido de las bombas en Hiroshima y Nagasaki.
Tobari se realiza con el apoyo de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón (ACA), la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica y la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali en alianza con la Embajada del Japón en Colombia.
La boletería para este espectáculo tiene un costo entre $30.000 y $95.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.