Entretenimiento

U2 será homenajeada en los premios europeos de MTV 2017

La veterana banda irlandesa U2 se convertirá en la gran estrella de la inminente nueva edición de los European Music Awards (EMAs), ya que ofrecerá una actuación en pleno centro de Londres dentro de los actos de la misma. Además, U2 será homenajeada en los premios europeos de MTV 2017, recibiendo el galardón de honor Global Icon.

«El impacto de U2 en la música, la cultura pop y las cuestiones sociales en todo el mundo ha sido enorme y durante más de cuatro décadas -aún hoy- han entretenido, influenciado e inspirado a sus fans en todo el mundo», señaló, en declaraciones recogidas por la citada cadena de televisión, el vicepresidente ejecutivo de los EMAs, Bruce Gillmer, informó MTV España.

El grupo capitanedo por James Hewson, más conocido como Bono, tomará el relevo de Ozzy Osbourne, Eminem, Whitney Houston, Queen y Bon Jovi, los anteriores ganadores de este premio, y lo celebrará con una actuación la tarde del sábado 11 de noviembre en la icónica Trafalgar Square, con capacidad para 7.000 personas.

Recomendados

U2 será homenajeada en los premios europeos de MTV 2017

Con 13 álbumes de estudio que les han proporcionado ventas cercanas a los 157 millones de copias y numerosos galardones, entre los que se incluyen 22 premios Grammy, U2 podrán anticipar así parte de su nuevo trabajo, Songs of Experience, cuya publicación está prevista para el 1 de diciembre.

La entrada para asistir al evento es gratuita y se realizará a través de un sorteo para seguidores de todo el mundo que comienza hoy y que se cerrará mañana a las 22.00 horas GMT.

Parte de la actuación de U2 será emitida durante la gran ceremonia de los EMAs, que se celebrarán el domingo 12 de noviembre en el The SSE Arena de Wembley de Londres.

The Killers, Shawn Mendes, Camila Cabello, Kesha y Demi Lovato protagonizarán las grandes actuaciones de la gala, a cuyos galardones concurre Taylor Swift como principal favorita, seguida de Shawn Mendes, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos