logo
entretenimiento
entretenimiento 01/11/2017

Halloween también se festeja en el cine y la televisión

Cada vez está más cerca Halloween, y sin duda, en el cine y la televisión esta fecha también se celebra. En Publimetro también nos unimos a este festejo contándole curiosidades de series y películas, y programándolo con maratones de terror que no se puede perder.

¿Conocía estas anécdotas del cine?

En los años ochenta las series y películas americanas ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración del Halloween al resto del mundo.

En la película Scream el director, Wes Craven, jamás les mostró a los actores la cara del actor que hacía las voces de Ghostface, el asesino. Pensó que así sería más fácil para ellos transmitir el miedo de ser asesinados.

1976 fue el año en que Sissy Spacek durmió en su ropa sangrienta durante tres días al filmar Carrie para mantener continuidad.

El título original para The Texas Chainsaw Masacre era Head Cheese.

8 días fue el tiempo que se necesitó para filmar The Blair Witch Project.

El vómito que se usó en el Exorcista era sopa de arvejas.

Muchos creen que la película Poltergeist está maldita porque varios de los actores murieron jóvenes. Heather O’Rourke, la adorable niña, murió a los 12 años y Dominique Dunne a los 22 años. Por otro lado, Will Sampson murió en una cirugía y Julian Beck de cáncer.

La sangre usada en la Noche de los Muertos Vivientes era salsa de chocolate.

Gracias a su experiencia como bombero, Jack Nicholson logró remover rápidamente la puerta falsa con el uso de un hacha. Por eso tuvieron que cambiarla por una puerta real en la escena para la película El Resplandor.

1990 fue el año de la grabación de la película IT, que muchos de los miembros del equipo recordarán. Estaban tan asustados por la actuación de Tim Curry que varios lo evitaban durante la filmación.

Las anécdotas en televisión no se quedan atrás

Una temporada de American Horror Story está basada en el Hotel Cecil de la ciudad de Los Ángeles, un lugar en el que han ocurrido hechos del más allá. Uno de ellos fue el de  Elisa Lam, quien luego de grabar un video y subirlo en la web, apareció muerta en uno de los tanques de agua del hotel.

Una de las inspiraciones de los creadores para la realización de Scream Queens fue  la película Heathers, dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder.

93 capítulos de Cuentos de la cripta se emitieron desde su estreno en junio de 1989 hasta 1996.

Especiales de terror en los canales de Turner para no perderse en la televisión

En este mes Tim Burton no se queda atrás, y en TBS podrá disfrutar de las mejores películas de este director. Esto será el martes 31 de octubre a las 9:30 p.m.

Para los más pequeños, Cartoon Network tiene preparado, todo el 31 de octubre, un día completo de episodios temáticos de Halloween.

I.Sat tendrá una maratón especial de cuentos de terror, con el escritor Alberto Laiseca. Eso será el 31 de octubre a las 9:00 p.m.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ