Entretenimiento

Quién era Consuelo Araújo, la mujer de la ‘leyenda vallenata’

Conozca quién era La Cacica Consuelo Araujo, en quien se inspiró el Canal Caracol para su nueva novela.

Desde pequeña, la gran pasión de Consuelo Araújo fue la música, y en homenaje a su padre, hará todo lo que esté a su alcance por crear el primer festival de música popular de Colombia; un evento que cambiaría para siempre el panorama cultural del país. Desde muy joven se casó con ‘Nandito’ Molina, un joven que padecía una enfermedad terminal pero que eventualmente recuperó las fuerzas y las ganas de vivir. Sin embargo, se dice que Araújo llevó un matrimonio monótono con él, razón por la cual encontró en Eduardo al verdadero amor de su vida. Es así como ella se debatió entre dos grandes amores a lo largo de su vida.

Viña Machado, actriz que interpretará a Consuelo Araújo en su etapa adulta se siente satisfecha con el trabajo que logró junto a todo el equipo de la producción: “trabajar en este personaje no fue nada fácil porque existe muy poco archivo audiovisual. Sin embargo, mi mayor herramienta de trabajo fueron las letras plasmadas en sus libros y las columnas de opinión que publicó en importantes periódicos. Además, visité los alrededores de la plaza Alfonso López, en Valledupar, donde encontré la tienda del ‘Compai Chipuco’ y conversé con muchos de sus amigos”, aseguró la protagonista.

Recomendados

Además, la actriz aseguró que el personaje la «eligió», y dijo que aceptó el papel por el folclor colombiano y la manera en que estaba representado en la serie. De igual manera, contó que tan pronto presentó el casting sintió que se iba a tratar de un reto que no quería perder, así que al momento de presentarse pensó «quiero ser la única opción» para esta serie, y así fue. «Es una mujer maravillosa, es una mujer que muere en su ley, una víctima de la guerra», finalizó.

Ahora que conoce quién era La Cacica Consuelo Araujo lo invitamos a ver la novela en este enlace.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos