Entretenimiento

Totó la Momposina presenta ‘La Paloma’, su nuevo sencillo junto a Hugo Candelario

La paloma es interpretada por la cantante costeña con la participación de Hugo Candelario, de Grupo Bahía, en la marimba. Así, los ritmos del Pacífico y el Atlántico colombiano se unen en una sola melodía para darle una nueva vida a esta canción que hace parte del folclor tradicional.

Se trata de un paseo vallenato que con la combinación de instrumentos como el tiple, la marimba y tambores.

La paloma también es una metáfora que habla de la mujer. “Es un poco melancólica, pero a la vez alegre”, dice Juan Ruiz, uno de los productores de la canción. Y eso se da gracias a la unión entre el vallenato y marimba.

Recomendados

Esta canción se podrá disfrutar en todas las plataformas digitales a partir del 27 de octubre y el video clip estará disponible en YouTube a partir del 3 de noviembre. Además, Acento Mestizo, el sello independiente que busca reunir las músicas del Pacífico y del Atlántico en un mismo disco, hará un concurso en redes sociales usando la etiqueta #BailemosLaPaloma, donde las personas podrán hacer parte de la celebración de este sencillo.

Con La paloma, el sello discográfico Acento Mestizo busca abrir una ventana para mostrar un poco de lo que será Ojo de agua, un álbum discográfico que se dará a conocer muy pronto.

Escuche aquí La paloma, de Totó la Momposina ft. Hugo Candelario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos