Entretenimiento

Todo listo para la primera edición de Cosquín Rock Colombia

La primera versión de este festival de tradición argentina en el país promete una buena dosis de rock latinoamericano este sábado 21 de octubre en el Club Bellavista Colsubsidio.

El Cosquín Rock es uno de los festivales con más decibeles en todo el continente. Comenzó en Argentina en 2001 y desde entonces se ha expandido por toda la región agregando sonidos locales a las bandas argentinas que suelen encabezar su cartel. Su nombre deriva de la ciudad de Cosquín, donde empezó el festival.

El festival ha llegado a reunir más de 120.000 personas en un solo espectáculo y se catapulta como uno de los más grandes de Latinoamérica. De hecho, en algún momento fue llamado el Woodstock cordobés, gracias a que creció tanto y engrandeció su cartel con nombres como Charly García, Fito Páez, Catupecu Machu, Sinéad O’ Connor, Deep Purple, Emir Kusturica y Luis Alberto Spinetta, por nombrar algunos. Con la llegada del festival a Colombia, no sería raro que en ediciones futuras sea ese el calibre de bandas que continúen pisando tarimas nacionales.

Este año no solo Colombia se estrena en el mundo del Cosquín Rock, también México pudo tener su propia versión el 18 de febrero en Guadalajara, con bandas como Panteon Rococó, Café Tacvba, Caifanes y Los Cafres, entre otras. De igual manera se llevó a cabo el Cosquín Rock Perú el 14 de octubre en Lima y el 4 de noviembre llegará a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Este año fue la primera vez que el festival salió de Argentina para pisar tierras extranjeras, y Colombia será el tercer país país donde se realice el Cosquín Rock internacionalmente.

Recomendados

PUBLIMETRO habló con Rolando Sartorio, vocalista de La Beriso, agrupación que se presentará en el Cosquín Rock Colombia junto a Aterciopelados, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, No Te Va Gustar, Mojiganga y Lianna. Esta será la primera vez de la banda en Colombia, por lo que esta ocasión será una especie de debut para La Beriso con el público nacional: «Las expectativas son interesantes, es la primera vez que vamos a Colombia así que estamos muy contentos de poder estar y de ver cómo responde la gente. Tenemos bastantes fans que nos escriben pidiéndonos y hace bastante tiempo teníamos ganas de ir, y qué mejor que en el marco de un festival tan tradicional en Argentina como el Cosquín y con bandas tan grandes».

La banda, formada en 1998, también habló sobre cómo en todos estos años han moldeado su sonido: «llevamos casi 20 años y ocho discos, así que creemos que maduramos muchísimo, encontramos el sonido que estábamos buscando en (el disco) Pecado Capital (2016). Por suerte estamos pasando un gran momento que nos está haciendo llevar nuestra música a todo el mundo».

Sartorio también comentó que la banda espera empaparse de Colombia fuera de los escenarios: «no conocemos mucho, por eso es un gran desafío el llegar por primera vez a un país, conocer su náutica y su cultura es algo que nos tiene ansiosos.»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos