Inscripciones abiertas para el Bogotá 48 Hour Film Project, competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo

Por Publimetro Colombia

Con más de 25.000 cortometrajes terminados, 170 ciudades alrededor del mundo y 17 años de existencia, The 48 Hour Film Project ha ganado el título de la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. Ahora Bogotá podrá disfrutar por cuarta vez de la emoción de este reto.

La idea, es rodar una película con un género cinematográfico elegido "a la suerte" por los organizadores del festival con una fecha límite definida. El desafío inicia un viernes por la noche, cuando los equipos tendrán que luchar en una carrera frenética para escribir, filmar, editar y producir los cortometrajes que deberán entregar antes de las 7:00 p. m. del domingo. Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la del celular. No importa si son expertos en cine o apenas se están iniciando; cualquiera puede participar.

En la noche del 10 de Noviembre de 2017 será el arranque, donde se le asignará a cada equipo un personaje, una línea de diálogo, un objeto y el género cinematográfico que deberá ser incluido en la película. A partir de ese momento el tiempo empieza a correr, y al cabo de 48 horas exactas, entregarán el cortometraje que será proyectado en la pantalla grande del teatro Fundadores de la Universidad Central el 16 y 17 de Noviembre.

El cortometraje ganador de Bogotá en 2017 tendrá el honor y la responsabilidad de representar a nuestra ciudad en Filmapalooza, que por primera vez sale de territorio americano para ser realizado en París. El evento se realizará del 6 al 9 de marzo de 2018 y será en encargado de escoger los 10 mejores cortometrajes del mundo para su respectiva muestra en el afamado Festival de Cannes 2018.

El equipo ganador de la pasada versión 2016, con su cortometraje Regresión representó a Bogotá en el Filmapallooza Seattle 2017. Allí, además de ganar el deseado pase al Festival de Cannes al que solo 10 de los 150 cortometrajes tienen acceso, ganaron también el premio a Mejor Actriz con Ximena Rodríguez.    

Más información sobre el Bogotá 48HFP,  bases del concurso y fechas de inscripción en la página www.48hourfilm.com/bogota. El precio de las inscripciones va de la siguiente manera: Etapa 1: $170.000, hasta el 16 de Octubre. Etapa 2: $200.000, hasta el 31 de Octubre y Etapa 3: $230.000, hasta el 10 de Noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo