Cocinaron animales en vía de extinción en reality 'Top Chef' y recibieron lluvia de críticas

Los productores alegaron tener permiso del Ministerio del Medio Ambiente en El Salvador.

Por Publimetro Colombia

Ha estallado la polémica, y en el centro se encuentra el programa televisivo de 'Top Chef', en su versión salvadoreña.

El concurso de cocina, en el que los participantes deben demostrar sus aptitudes como cocineros y así evitar ser descalificados, llevó a cabo el pasado domingo 8 de octubre una de sus pruebas finales para eliminar a uno de los participantes.

Sin embargo, el ingrediente principal del plato de esa noche era una iguana viva a la que debían matar y cocinar. Aún más sorprendente fue que los cuatro cogieron sus cuchillos y se pusieron manos a la obra sin dudar ni un instante.

La cuenta oficial de Facebook del concurso subió diversas fotos del proceso de cada uno de los participantes en las que se les veía cortando la cola a las iguanas, cocinándolas vivas y quitándoles la piel.

No tardaron en lloverles críticas de los espectadores que estaban viendo el programa y que consideraban que lo que estaban haciendo era maltrato animal y una barbaridad.

La polémica fue tal, que los productores de 'Top Chef' tuvieron que emitir un comunicado alegando tener permiso del Ministerio del Medio Ambiente para comprar iguanas de un criadero y utilizarlas. Sin embargo, la encargada del MARN negó haberles dado ese permiso y prometió que se investigaría a fondo el asunto.

Facebook
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo