Entretenimiento

Juanes participa en canción para prevención del suicidio con el rapero Logic

Juanes se une al rapero estadounidense Logic en una nueva versión de la canción 1-800-273-8255, la línea telefónica nacional de prevención del suicidio en EE. UU., después de que la canción catapultara a Logic por traer a la conversación nacional el problema de la salud mental y prevención del suicidio.

“La primera vez que escuché el tema 1-800 me conmoví profundamente y pensé que mucha gente se relaciona o conoce a alguien que se relaciona con las letras. Me encanta ser parte de una canción con un mensaje tan poderoso y creo que a través de la música podemos inspirar a quien está pasando por una etapa oscura en su vida” mencionó Juanes a través de un comunicado.

«Cuando surgió la oportunidad de la colaboración de Juanes en ‘1-800’ inmediatamente dije ‘sí’. Él está genuinamente interesado en crear consciencia sobre la salud mental así que todo sucedió orgánicamente. Estoy feliz de que podamos discutir este tema y dar esperanza a la gente en todo el mundo «, dijo Logic a través del mismo informe.

Recomendados

El video musical de 1-800-273-8255, que contó con la participación de Don Cheadle, Matthew Modine y Nathan Gould entre otros, se suma a su triunfante presentación en los MTV VMAs, con lo que ha conseguido entrar al top 3 de la lista Billboard Hot 100, además de ubicarse en el top 10 del formato pop radio en Estados Unidos.

Además, llegó a ser #1 en Spotify en Estados Unidos y #5 en Spotify Global, sumando más de 500 millones de reproducciones en todas las plataformas. Recientemente Logic presentó la canción en The Ellen Show y en CBS Evening News como antesala a un segmento que saldrá en CBS Sunday Morning.

Durante el lanzamiento de 1-800-273-8255 en abril Logic se unió a la línea nacional de prevención del suicidio, una organización que brinda soporte emocional gratuito y confidencial, así como asesoramiento en momentos de crisis suicidas o estrés emocional en los Estados Unidos. Para asesoramiento en español dentro de los Estados Unidos, se puede encontrar soporte llamando al 1-888-628-9454. Los individuos en el exterior de Estados Unidos, pueden encontrar su línea local de manejo de crisis visitando https://www.iasp.info/.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos