Michael Keaton, más desafiante que nunca en 'Asesino: misión venganza'

La película, que llega a los cines colombianos el 12 de octubre, está basada en la serie de libros best seller del fallecido escritor de novelas policiacas, Vince Flynn.

Por Publimetro Colombia

En la película Asesino: Misión Venganza, Dylan O'Brien interpreta a Mitch Rapp, un joven que promete vengarse de un grupo de islamistas radicales luego de que mataran a su novia. Después de ingresar a la CIA, Rapp es reclutado como un agente encubierto para detener a los terroristas de lanzar un arma nuclear en el Medio Oriente.

La película reúne por primera vez a O’Brien (Maze Runner, Teen Wolf), considerado como una estrella en ascenso, con el nominado al Óscar y ganador del Globo de Oro Michael Keaton, quien interpreta al entrenador de la CIA Stan Hurley, encargado de preparar a Rapp para unirse a la red más reservada dentro de la organización de inteligencia.


12 de octubre, día que se estrena en Colombia Asesino: Misión Venganza


La historia, dirigida por Michael Cuesta, da un giro inesperado cuando se encuentran con un exagente convertido en asesino profesional, ‘The Ghost’, entrenado por el personaje de Keaton. Ahora Mitch Rapp no solo debe vencer a los terroristas, sino que además debe seguirle los pasos a ‘The Ghost’ muy de cerca.

Keaton, quien ha tenido una prolífica carrera durante décadas y protagonizó la película ganadora del Óscar, Birdman (2014), vuelve a las salas de cine en Colombia con este papel desafiante y temerario.

¿Cómo podría describir a su personaje como Stan Hurley?

Creo que sus intenciones son buenas, especialmente sus motivaciones. No es que sea correcto o incorrecto, se trata de lo que él necesita hacer. Es un ‘tipo malo’, pero es bueno en el sentido de lo que está tratando de hacer dentro de la historia, por lo que, sin duda alguna, es heroico. Más que valiente es rebelde a su manera y tiene su propia forma de hacer las cosas.

¿Cómo es la relación entre Hurley, Mitch Rapp y ‘The Ghost’?

Cuando Hurley, se encuentra con el personaje de Dylan, Mitch, las cosas no iban a ser tan fáciles como ellos pensaban. Tenían que decir: “este es el plan, estamos comprometidos con él y haremos estrictamente eso”, pero cuando este chico no se ajusta al plan, es apenas obvio que todos pierden la cabeza. No solo por la misión, sino por ponerlos en riesgo. También es algo interesante, Michael Cuesta hizo un muy buen trabajo desarrollando esto, toda la historia alrededor de ‘The Ghost’. Eso es lo que hace una gran diferencia en esta película, una enorme diferencia, algo que logra que funcione de muchas maneras.

¿Qué ve Irene, encargada de elegir al joven que será entrenado, en Mitch Rapp?

Su motivación, para mí, es que él es el bueno. Él es un arma letal, así que de alguna manera ella quiere a este chico, pero sabe que le va a costar. Rapp es difícil de manejar, porque tiene una causa muy clara. Es difícil vencer a alguien así. Si su causa es superior a la tuya y les resulta más interesante, pierdes.

¿Qué sucede cuando su personaje, Stan Hurley conoce por primera vez a Mitch?

Creo que él ni siquiera sabe qué es lo que ve en Mitch cuando lo conoce. Hay una pequeña chispa, una pequeña química cuando se encuentran por primera vez. Stan analiza los primeros veinte minutos que estuvo con él y luego se va y piensa… 'ok, tal vez mañana sea mejor'. Obviamente él piensa que hay algo suyo en Mitch, en alguna parte. Esa escena es necesaria para justificar el porqué Stan no se deshizo de ese chico.

¿Cómo percibe al personaje de ‘The Ghost'?

‘The Ghost’ se ve a sí mismo como el estudiante prodigio. Y fue claramente capaz de forjar un atentado terrorista. Creo que hay una especie de relación paternal con él y también hay, con Ronnie, una gran decepción. Él tiene un enorme rencor y esa es su motivación.


Ficha técnica

Director: Michael Cuesta

Guion: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herskovitz

Basada en la novela de: Vince Flynn

Elenco: Dylan O'Brien, Charlotte Vega, Christopher Bomford, Nick Cavaliere, Taylor Kitsch, Michael Keaton

Título original: American Assassin

Año: 2017

Vea aquí el tráiler de 'Asesino: Misión Venganza':

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo