Entretenimiento

‘Si viajáramos en el tiempo no iríamos a los ochenta’: Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Caleb Mclaughlin

Ya casi es Halloween y por eso Netflix preparó el estreno de Stranger Things, una de sus series más exitosas, para el 27 de octubre. Así que ni se case ni se espante, sino vea lo que trae esta segunda temporada, que promete revelar mucho más del ‘Otro Lado’

Los seguidores de la serie ya no pueden esperar a saber más de lo que va a pasar en Hawkins, Indiana, en la segunda temporada de Stranger Things, la serie que revivió el misterio al estilo de los años ochenta y que logró cautivar a millones en el mudno el años pasado.

Por eso, Publimetro viajó a México para hablar  con 3 de sus estrellas: Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard, quienes de manera divertida nos contaron como será la temporada que llegará a Netflix el 7 de  octubre y promete ser más tenebrosa y emocionante que su primera entrega.

Un año después, en la ficción y en la realidad, Mike, Dustin y Lucas son casi adolescente , lo que nos da una pista de que sus aventuras en esta nueva entrega van a ser aún más fuertes.

Recomendados

En la primera temporada ustedes no sabían que Stranger Things iba a ser todo un fenómeno como lo es ahora ¿Sienten algún tipo de presión con esta segunda temporada?

Finn Wolfhard : Un poco, creo que la segunda temporada va a ser mucho mejor , para mi ha sido mucho mejor la lectura y la caracterización de los personajes.

Caleb McLaughlin: Hay un poco de temor porque no sabemos cómo vaya a reaccionar la gente con esta segunda temporada. Uno nunca sabe.

Han trabajado duro para preparar sus personajes antes de grabar ¿Hay cambios significativos para ellos en esta segunda entrega?

F.W : En esta segunda temporada se transforma un poco, seguimos siendo inmaduros pero no tanto. En la primera temporada mi personaje tenía 10 años, ahora su voz suena más gruesa y tiene actitudes de un preadolescente. Entonces si hablamos en general de nuestros personajes, sí cambian.

Entonces, ¿nos pueden adelantar que va a pasar con cada uno?

FW: Mike dejará de ser tan arriesgado pero seguirá buscando a su amiga Elven, aunque lo hará de manera psíquica y no física.

G.M: Dustin seguirá siendo un chico optimista. Sin embargo, lo que pasó en la primera temporada lo dejó muy temeroso . Además, va a estar muy pendiente de Will, pues luego de haber sido secuestrado, no será el mismo y Dustin estará allí para apoyarlo.

CM: Lucas va a descubrir muchas cosas. Además de eso, se volverá el líder del grupo, porque los quiere mantener unidos. Al final de la temporada, los seguidores se darán cuenta que existe una poderosa razón para que Lucas tome ese rol.

Ustedes son muy jóvenes ¿Les hubiera gustado vivir en los 80?

FW: Si pudiera viajar en el tiempo como en la película ‘Back to the Future’ no iría a esa década, porque siento que me decepcionaría… Prefiero mantenerlo como un misterio.

GM: Exacto, creo que prefiero admirar los años 80 desde esta década.

CM: Yo me quedo en esta época. Me gusta mi iPhone y Netflix.

¿Hay algunas referencias de películas, música o video juegos, para esta nueva temporada? ¿Ya han visto películas como los caza fantasmas?

Mc: En esta temporada como en la primera nos tocó jugar muchos video juegos como Calabozos y Dragones. Pienso que fue como un truco para volvernos expertos.

G.M: Hay que decir que no solo nos tocó ver películas de la época sino tambiém escuchar música de los 80.

F.W: En el tráiler de la nueva temporada se ve que “Dragon’s Lair”, videojuego de laserdisc publicado por Cinematronics en 1983, va a ser un elemento muy importante para Stranger Things.

 

¿En la vida real que es lo más terrorífico que ustedes pueden comparar con el ‘Upside down’ y el Demogorgon?

FW: Si somos muy puntuales, Stranger Things está basado en un lugar que se llama Montague, Nueva York, donde la gente especulaba que existía algún tipo de conspiración del Gobierno.

CM: Decían que el lugar estaba siendo usados para fines de la Guerra Fría como entrenar niños o fabricabar armas.

G.M: Experimentos para controlar la mente.

CM: ¡Son los rusos! (risas)

F.W: Hay un montón de cosas relacionan con eso, yo me he puesto a investigar un poco. Para Eleven tenía el Tanque de Privación Sensorial, pero en la vida real existía una cosa llamada la silla de aislamiento, o algo así, esto no es que sea seguro, pero es lo que hemos leído y muchas de estas cosas están basadas en hechos reales.

¿Les gustaría seguir haciendo producciones de los nostálgicos 80?

CM: Oh sí, pero películas de terror, esas eran las mejores.

G.M: Sí, me encantaría seguir siendo un chico de los 80 por siempre … risas.

FW: A mi sí me gustaría hacer otras cosas, como participar en películas de comedia. Ir a Broadway, creo que es divertido participar en esos shows.

 ¿En cuanto a sus personajes qué prefieren seguirlos desarrollando ustedes mismos o transformarlos, según la audiencia se lo pida?

CM: No diría que como la audiencia lo pida, porque cada persona tiene sus gustos y es muy difícil hacer un personaje así. Nosotros solo podemos ofrecerles lo que hicimos en la primera temporada y afortunadamente la audiencia lo amó. Sin lugar a dudas, la segunda temporada será lo que los televidentes quieren ver.

FM: Sin embargo en esta nueva temporada le daremos algo a la audiencia que seguramente no están esperando. Honestamente, me gustaría encontrar las características de mi propio personaje actuando, porque con ello es que puedo desarrollar bien. Yo tengo el control y la libertad de construirlo sobre lo que me da el guión.

G.M: Cuando estoy parado el set de grabación siento más presión y ahí aparecen muchas características que tomo para mi personaje.

 

En sus primeros 35 días 14 millones de persona  vieron la primera temporada de Stranger Things a nivel mundial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos