Entretenimiento

Héctor Abad Faciolince celebra 10 años de ‘El Olvido que Seremos’ con una reedición del libro

El libro, publicado en 2006, es una novela testimonial con un enfoque muy personal de su vida donde además detalla la lucha de su padre, Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado en 1987 a manos de sicarios y que es recordado por su trabajo en la medicina y por su lucha por los derechos humanos.

Con ocasión de la primera década de El Olvido que Seremos, Héctor Abad Faciolince presentó la segunda edición de la obra, hecha por la editorial Alfaguara, y se proyectó en Madrid el documental Carta a una Sombra (2015) inspirado en la historia de su padre y lo que significó su partida tanto para el país como para su familia, quien trató de reconstruir con recuerdos y testimonios su legado.

El libro es una de las obras más representativas de Héctor Abad Faciolince, quien demoró casi 20 años en escribirla mientras encontró «las palabras indicadas» para homenajear la memoria de su padre.

Héctor Abad Faciolince también ha escrito otros libros que han sido celebrados por la crítica, tales como Angosta (2003), La Oculta (2014), Oriente empieza en El Cairo (2002) y Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes (1996), entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos