cine-y-tv

‘Loving Vincent’ llega a las salas de cine colombianas

'Loving Vincent' llega a las salas de cine colombianas. Esta producción aborda la obra, vida y controversial muerte del legendario pintor Vincent Van Gogh.

El próximo 30 de noviembre, y el 1, 2 y 3 de diciembre llegará a las pantallas colombianas Loving Vincent, el primer largometraje animado al óleo de la historia. Desde una perspectiva íntima, basada en 800 cartas, 120 de sus pinturas y los personajes que aparecen en ellas, esta producción aborda la obra, vida y controversial muerte del legendario pintor Vincent Van Gogh.

Dirigida por la polaca Dorota Kobiela y el ganador del Óscar Hugh Welchman, Loving Vincent ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, entre otros.

Seis años de producción, más de 100 artistas, y más de 60 mil cuadros convierten a la película en una obra cinematográfica sin precedentes. El resultado final son 94 minutos que transportarán al espectador a un mundo digno de la imaginación del artista.

«Vincent Van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas que son muy personales: su habitación, su bar favorito, su cartero… De hecho si pones los cuadros uno detrás del otro casi crean las viñetas de un guion», explicó Kobiela hace algunas semanas a Efe.

‘Loving Vincent’ llega a las salas de cine colombianas

MAS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último