cine-y-tv

‘Loving Vincent’ llega a las salas de cine colombianas

El próximo 30 de noviembre, y el 1, 2 y 3 de diciembre llegará a las pantallas colombianas Loving Vincent, el primer largometraje animado al óleo de la historia. Desde una perspectiva íntima, basada en 800 cartas, 120 de sus pinturas y los personajes que aparecen en ellas, esta producción aborda la obra, vida y controversial muerte del legendario pintor Vincent Van Gogh.

Dirigida por la polaca Dorota Kobiela y el ganador del Óscar Hugh Welchman, Loving Vincent ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, entre otros.

Seis años de producción, más de 100 artistas, y más de 60 mil cuadros convierten a la película en una obra cinematográfica sin precedentes. El resultado final son 94 minutos que transportarán al espectador a un mundo digno de la imaginación del artista.

Recomendados

«Vincent Van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas que son muy personales: su habitación, su bar favorito, su cartero… De hecho si pones los cuadros uno detrás del otro casi crean las viñetas de un guion», explicó Kobiela hace algunas semanas a Efe.

‘Loving Vincent’ llega a las salas de cine colombianas

MAS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos