Entretenimiento

La tercera edición del Festival Villa del Cine llega con más diversidad

Niños, jóvenes y adultos pueden participar en este evento que se centra en los cortometrajes.

El Festival Villa del Cine vuelve con su tercera edición, sigue apuntándole a la diversidad y hace una invitación a que tanto expertos como apasionados pero poco conocedores, se animen y le apuesten al séptimo arte.

Julián Díaz y Santiago Archila son los creadores de este festival que nace gracias a una fuerte amistad, unida por el amor por el cine. “Nuestras familias son de Boyacá y tenemos una conexión especial con Villa de Leyva, por eso, decidimos realizarlo allí. Además nos pareció buena idea porque se trata de un ambiente tranquilo, en donde las personas pueden salir de la rutina y de la ciudad”, le contó a Publimetro Santiago.

Bajo los lemas de “Celebramos la diversidad” y “En la diversidad está la fuerza”, este dúo creó el festival pensando en que fuera para todo tipo de personas. “Vamos a hacerlo para que el niño de colegio, el diseñador que le trama y el cineasta converjan en el mismo punto, y que todos aprendan de las tres visiones, pues cada uno tiene un nivel de experticia diferente”.

Recomendados

El Festival Villa del Cine ya comenzó e irá hasta el próximo 30 de septiembre. De comienzo a fin habrá actividades relacionadas con el cine. No se tratará solamente de las proyecciones, pues los asistentes podrán disfrutar de conferencias con panelistas hablando de los roles más importantes del cine. “Tendremos charlas de dirección, producción, dirección de arte, guion, y también de animación 2D y 3D”.

Y además los de los filmes que están concursando, también habrá proyecciones de cortos internacionales, y este año le apostarán a una nueva idea que se llama cine bajo las estrellas, y que como su nombre lo indica, será al aire libre y para todo tipo de público.

 

La convocatoria comenzó en mayo y el festival tiene dos instancias para escoger los mejores cortometrajes. En la primera profesionales de la industria con un largo recorrido y experiencia escogen aquellos que serán proyectados durante el festival y que participarán para quedarse con el primer lugar.

En la segunda instancia, los jurados elegidos para cada versión escogen a los ganadores.

Uno de sus jurados principales es Carlos Guerrero, productor de numerosas películas colombianas como La gente de la universal y Rodrigo D, No Futuro, la primera cinta de nuestra tierra en llegar a Cannes.

De acuerdo con Santiago, en la época actual quienes participan en este festival optan por el cine de corte social, sobre todo en un momento en el que estamos atravesando por un proceso de diálogos y de fin de la guerra, por los menos con las Farc. Para él, ahora se cuentan las historias que se viven en Colombia. Se relatan las realidades que están viviendo los mismos creadores.

En cuanto a géneros Santiago afirma que la comedia sigue siendo una de las preferidas, debido a que es un método de defensa que tienen los colombianos, en particular, para sobrevivir a tantas noticias tristes que pasan en el país.

“Si ahora otros países de Latinoamérica son famosos por su cine es porque desde hace años están contando las historias propias, ya no siguen el modelo europeo, ni gringo, y eso es justamente lo que se incentiva con este tipo de festivales”, concluyó Santiago.


Para conocer más sobre el festival búsquelo en redes sociales como Festival Villa del Cine y visite la página web www.villadelcine.com


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos