Entretenimiento

La artista María Eugenia Trujillo presenta una exposición sobre la violencia de género

En la sala de exposiciones de la biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se exhibe en estos días la exhibición Ex Votos: María Eugenia Trujillo y Las Cleopatras del barrio Egipto.

La exposición es producto de la fusión de un trabajo introspectivo de la artista colombiana María Eugenia Trujillo, en la que desentraña las emociones, sentimientos y dolores de la mujer, junto con un taller que se realizó con las ‘Cleopatras’, un grupo de mujeres del barrio Egipto, en el que se desarrollaron objetos de arte a propósito de la violencia de género.

Así cada una de las obras hacen parte de una búsqueda de la reivindicación de los derechos de la mujer y como ejercicio de reparación simbólica.

Recomendados

La artista María Eugenia Trujillo presenta una exposición sobre la violencia de género

Todo el proceso fue documentado por la investigadora visual Juanita Eslava, quien logró dibujar las experiencias de estas mujeres quienes escudriñaron en sus rincones más ocultos para exponer a la mujer que lucha, que cree, que trabaja, que inspira, que crea, que ama pero que también llora.

Dentro de la exposición también será exhibido un fragmento de la obra Mujeres Oculta”, una serie de custodias intervenidas por María Eugenia las cuales fueron censuradas por el voto católico, por atacar contra la libertad de culto y el libre desarrollo a la personalidad, ya que las piezas contienen vulvas, vaginas y senos femeninos, lo que causó mucha controversia entre la comunidad religiosa.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos